zaragoza

Una funcionaria prueba un bote de gas pimienta y obliga a desalojar 4 juzgados en Zaragoza

La unidad de Policía Adscrita, que vigila la Ciudad de la Justicia, tuvo que restringir el acceso a la zona durante una hora.

Zona de espera para acceder a los juzgados donde se utilizó el aerosol con gas pimienta.
Zona de espera para acceder a los juzgados donde se utilizó el aerosol con gas pimienta.
HA

El uso de un bote de gas pimienta o autoprotección obligó este miércoles a desalojar durante una hora varios juzgados de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. El suceso ocurrió sobre las 10.30, cuando una funcionaria decidió probar un aerosol que guardaban en depósito para ver si funcionaba. Y parece que lo hacía, porque algunos de los allí presentes empezaron enseguida a toser y a sentir irritación de ojos y garganta.

El incidente se produjo en el Juzgado de Instrucción número 8, dentro del edificio Fueros de Aragón. Hasta allí se desplazaron rápidamente varios agentes de la unidad adscrita de la Policía Nacional, que se encarga de la seguridad del complejo. Y al comprobar que varios trabajadores habían resultado afectados por  el gas y que todavía se notaba cierto picor al respirar, optaron por desalojar la zona, a la que se accede por la escalera D.

Los hechos se registraron en la tercera planta, un espacio diáfano de oficinas donde además del Juzgado de Instrucción 8 se encuentran los números 5, 7 y 9.    De ahí que la Policía decidiera evacuar también a sus funcionarios, que tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo entre las 10.30 y las 11.30.Durante ese tiempo, varios uniformados permanecieron apostados juntos a los ascensores de acceso para impedir el paso del público.

«Una de las trabajadoras ha empezado a notar problemas para respirar y ha tenido que marcharse», comentaba una compañera. «Espero que esté bien –añadía–. Pero la falta de ventilación del edificio, que apenas tiene ventanas, ha podido hacer que los efectos del gas fueran mayores».

En cualquier caso, no hay constancia oficial de que alguien llegara a precisar asistencia médica por intoxicación y el personal pudo continuar con su trabajo después con normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión