policía Nacional

Detenido un menor después de atracar un supermercado con una pistola simulada en Zaragoza

Otros dos jóvenes fueron arrestados cuando trataban de impedir que los agentes de la Policía Nacional detuvieran al autor del robo con intimidación, que se llevó 500 euros.

El dinero que robó el menor en el supermercado tras usar la pistola simulada
El dinero que robó el menor en el supermercado tras usar la pistola simulada
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un menor de edad después de atracar un supermercado utilizando un arma de fuego.

El arresto se produjo el pasado lunes 26 de abril, cuando agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón dieron el alto al joven, de 16 años,  como presunto autor de un delito de robo con intimidación después de que atracara un supermercado empuñando un arma de fuego.

Según explican fuentes policiales en un comunicado, ese lunes sobre las 20.50 se recibieron varias llamadas en el CIMACC-091 en las que se alertaba que se acababa de producir un robo con intimidación en un supermercado en el barrio de la Azucarera.

Así, se comunicaba que un joven había perpetrado un atraco con un arma de fuego y se había marchado del lugar a la carrera.

Varias patrullas policiales acudieron al lugar de los hechos mientras se les indicaba detalles por parte de quienes habían presenciado el atraco. Gracias a las indicaciones de los testigos, una patrulla localizó al presunto autor entrando en un local de comida rápida junto a otros dos varones en la calle San Juan de la Peña.

Los agentes entraron en el local y redujeron al autor del atraco. En la mochila llevaba un arma de fuego, que resultó ser simulada,  y más de 500 euros en efectivo, al parecer el sustraído en el supermercado.

Otros dos jóvenes más fueron detenidos al intentar entorpecer la detención del autor del robo con intimidación. El arma intervenida al atracador resultó ser simulada

En ese instante, los dos jóvenes que acompañaban al detenido comenzaron un forcejeo con los policías para tratar de impedir, o al menos dificultar, la detención del atracador.

Por ello, estos dos jóvenes, M.A.J. y D.G.N., de 19 y 22 años respectivamente, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia.

Una vez en dependencias policiales, el autor del robo resultó ser menor de edad, por lo que después de tramitarse las diligencias oportunas, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Por su parte, los detenidos mayores de edad pasaron a disposición judicial durante la mañana del martes y ambos quedaron en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión