Vox pide que se elimine totalmente la tasa de veladores en Zaragoza en 2021

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza quiere pasar de la bonificación actual del 50% a la exención total y que se haga extensible a las nuevas licencias.

Terrazas en Aragón
Terrazas y veladores en Zaragoza
Oliver Duch

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza llevará al Pleno de este viernes una moción para pasar de la bonificación del 50 por ciento en la tasa de veladores a la exención total y hacerlo extensible a las nuevas licencias.

En rueda de prensa, la concejala de Vox Carmen Rouco ha apostado por mantener y prolongar las políticas de rescate fiscal, y ha pedido también la exención de las tasas que gravan la reserva de espacio de aparcamiento frente a las entradas de los hoteles.

Ha justificado estas propuestas por la prolongación de la crisis económica y por la situación todavía más "crítica" que atraviesan muchos negocios en la ciudad.

Por ello, ha considerado que el Ayuntamiento tiene la obligación de seguir apoyando a todos los sectores perjudicados por la pandemia para proteger el empleo "cueste lo que cueste"

Rouco ha señalado que las restricciones sanitarias han causado un "goteo constante" de cierre de locales de la hostelería y que la caída del turismo ha provocado descensos de hasta el 70 por ciento en las pernoctaciones en los hoteles zaragozanos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión