Sucesos en zaragoza

Condenados por dar puñetazos y patear a un policía que mediaba en una pelea en Zaragoza

La intervención se produjo en la avenida del Tenor Fleta y dejó otros dos agentes heridos.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

El Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza sentó este lunes en el banquillo de los acusados a cinco hombres por la refriega que se produjo el 1 de febrero de 2020 en la avenida del Tenor Fleta y en la que resultaron heridos tres policías. A uno de ellos,    llegaron a tirarlo al suelo e inmovilizarlo para pegarle varios puñetazos y patearle tanto la cabeza como las costillas.

Los investigados reconocieron los hechos y pagaron por adelantado las indemnizaciones que se les exigían, lo que llevó a la Fiscalía a retirar los cargos contra un sexto encausado y rebajar las penas al resto, a los que se atribuyen delitos de atentado, resistencia y lesiones. En cualquier caso, sobre ninguno de ellos recaerá finalmente una condena superior a los seis meses de prisión.

La trifulca que dio lugar a la agresión contra los agentes se produjo sobre las 21.15, cuando cinco hombres, todos ellos familia, se presentaron con su coche en Tenor Fleta para exigir explicaciones a Alejandro A. P., al que recriminaban que hubiera lesionado a la hija de uno de los anteriores. De las palabras pasaron a las manos, lo que obligó a intervenir a una primera patrulla de la Policía Nacional.

Un par de agentes trataron de mediar entre los seis hombres, pero lejos de calmarse la tomaron con los funcionarios.En ese momento, un tercer policía usó la defensa reglamentaria para    golpear en las piernas a Eloy S. F. con el objetivo de que dejara de agredir a su compañero. El acusado David S. R. se abalanzó entonces sobre este agente, al que agarró por detrás y tiró al suelo, donde empezó a darle puñetazos en la cabeza.

Acto seguido, Eloy S. F. y Rubén S. C. le dieron también varias patadas en las costillas y en la cabeza al funcionario, que resultó policontusionado. La gravedad de los hechos hizo necesario movilizar a otros tres coches patrulla, que detuvieron a los seis implicados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión