30 jóvenes que hacían botellón en Ejea tiran la bebida al río Arba y huyen de la Policía

Ninguno pudo ser identificado ya que vieron acercarse al vehículo de los agentes. En Huesca este pasado puente se denunció a 10 personas por hacer botellón.

Zona trasera del recinto ferial de Luchan donde se hacía el botellón
Zona trasera del recinto ferial de Luchán donde se hacía el botellón
@PoliciaEjea

La Policía Local ha disuelto durante este puente de San Jorge sendos botellones en Ejea de los Caballeros y en Huesca. Mientras en la capital oscense los agentes impusieron 22 denuncias a las personas que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, en la capital de las Cinco Villas el operativo se saldó el pasado sábado sin ninguno sanción. La treintena de jóvenes que participaban en el encuentro vieron llegar de lejos a los efectivos en el vehículs y huyeron a la carrera arrojando botellas al río Arba que discurre por la zona. 

El incidente se produjo sobre las 20.00 en la zona trasera del recinto ferial de Luchán. Fuentes de este cuerpo de seguridad explicaron que al incrementarse los controles y la vigilancia, sobre todo los fines de semana, en los parques de la localidad, principalmente en el Parque Central, que es el más extenso y lugar ideal para este tipo de encuentros, estas reuniones ilegales se han desplazado hacia este entorno próximo al río Arba. Prueba de ello es que en este lugar se venían detectando todos los fines de semana daños en el mobiliario público y vuelcos de contenedores. 

El sitio donde se habían concentrado los chavales es un camino destinado al paseo que bordea el cauce y que por su configuración, comentaron desde la Policía Local, permite ver a los coches que se acercan a larga distancia. Por esta razón no se pudo sorprender a los participantes y llevar a cabo su identificación.

No obstante, desde este pasado marzo la Policía Local de Ejea ya ha trasladado a los servicios sociales un total de 21 casos de menores por consumo de alcohol para ponerlo en conocimiento de sus padres. De ellos, 14 fueron interceptados en la terraza de un bar de la localidad en dos intervenciones y otros siete cuando portaban las botellas que se les intervinieron y se comunicó a sus padres lo sucedido.

Por otra parte, en la capital algoaragonesa la Policía Local también sancionó este pasado puente de San Jorge a 10 personas por infringir el toque de queda y a una por no llevar mascarilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión