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DYA denuncia daños a una ambulancia de guardia que demoraron un servicio

La Asociación de Ayuda en Carretera DYA ha denunciado daños en una de sus ambulancias durante la prestación de un servicio urgente y que obligó a demorar la prestación de otro.

El centro comercial intu Puerto Venecia ha hecho una donación a la Asociación de Ayuda en Carretera DYA en Zaragoza
El centro comercial intu Puerto Venecia ha hecho una donación a la Asociación de Ayuda en Carretera DYA en Zaragoza
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La Asociación de Ayuda en Carretera DYA ha denunciado daños en una de sus ambulancias durante la prestación de un servicio urgente y que obligó a demorar la prestación de otro.

En una nota de prensa, la ong recuerda que desde el comienzo de la pandemia sus ambulancias y vehículo de intervención rápida prestan servicio a petición del 061 Aragón y sin percepción económica ni por el servicio prestado ni por los gastos ocasionados a raíz de ello.

DYA señala asimismo que la huelga que llevan a cabo en el sector del transporte sanitario en Aragón es ajena a la asociación puesto que el servicio que prestan es voluntario y con voluntarios durante los fines de semana y festivos y que además no sustituyen al personal o los medios previstos por las empresas adjudicatarias del transporte sanitario.

Aseguran que a raíz de la huelga tampoco han incrementado el número de ambulancias ni el personal disponible, además de que, recuerdan, los servicios mínimos estipulados para el transporte urgente durante la huelga son del 100 % por lo que "en ningún caso estamos perjudicando los intereses de los trabajadores del sector, ni 'quitando' puesto de trabajo alguno".

Sin embargo, denuncian que ayer durante el momento en el que los voluntarios transferían un paciente en el Hospital Miguel Servet durante un servicio urgente derivado por el 061 Aragón, la ambulancia de DYA Zaragoza del programa Proyecto Deseo apareció llena de pegatinas de la huelga que tapaban los logotipos y los nombres así como la visibilidad del conductor en el parabrisas, lo que obligó a cancelar el servicio posterior.

Lamentan que los únicos testigos, pertenecientes a las contratas del Transporte Sanitario de Acciona, comunicaran que no habían visto nada de lo ocurrido y que puede suponerle a la ong un gasto de 1.500 euros.

El prsidente de esta ong en Zaragoza Diego Guerrero señala que, "no llevamos a cabo servicios para suplir posibles carencias fruto de la huelga, ni se nos ha pedido tal cosa, que recordemos tiene pactado como servicios mínimos, el 100% en el transporte urgente.

Nuestra entidad lleva complementando los recursos de la administración a petición y bajo la dirección del 061 Aragón desde el comienzo de la pandemia, fruto de la situación de excepcionalidad que atravesamos. Servicios que se prestaron por voluntarios en lo más crudo de la primera ola de lunes a domingo y actualmente en horario diurno en fines de semana y festivos, de manera totalmente gratuita y sin que exista un convenio económico o compensación alguna por nuestra labor y costes generados". Y concluye señalando que  "resulta muy sencillo atacar al más débil, y sin embargo no hay nada más cobarde y vergonzoso que hacerlo".

 

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