Azcón apela al sosiego tras las declaraciones de Cubero y la querella de Vox y acusa a ZEC de incitar a la violencia

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha condenado este lunes la violencia y llamado al sosiego y la reflexión en política, si bien ha agregado que en la ciudad "los alegatos a la violencia".

Jorge Azcón, en Zaragoza
Jorge Azcón, en Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha condenado este lunes la violencia y llamado al sosiego y la reflexión en política, si bien ha agregado que en la ciudad "los alegatos a la violencia" y las declaraciones que "contrastan" con los escenarios de concordia "vienen habitualmente de Zaragoza en Común".

De esta forma se ha referido Azcón a la querella anunciada por Vox contra el concejal de ZeC, Alberto Cubero, por desearles en la Comisión de Hacienda que "ojalá les pase lo que les pasó en Vallecas en toda España", en referencia a las protestas con las que fue recibida la formación de extrema derecha durante un mitin en ese barrio de Madrid.

"Ambiente de confrontación nacional"

Preguntado por la prensa este lunes, Azcón ha enmarcado estos hechos en el "ambiente de confrontación nacional", si bien ha apuntado que "no es la primera vez" que los concejales de ZeC "hacen declaraciones como las que hizo el otro día Cubero".

"Esas declaraciones en las que a lo que se alienta es a que se apedree a un partido político no son distintas de las que hemos oído en este Ayuntamiento de concejales de ZEC cuando el asesino de Rodrigo Lanza cometió un crimen en nuestra ciudad, cuando se cometió un atentado contra la Guardia Civil o cuando hemos visto cómo a terroristas confesos y condenados se les cedían espacios municipales para dar conferencias", ha señalado el alcalde popular.

"Es evidente que en Zaragoza los alegatos a la violencia y las declaraciones que contrastan con lo que a nosotros nos gustaría que fuera un escenario de concordia vienen habitualmente de ZeC y es evidente que tenemos muchos precedentes de los que hablar que tenemos que condenar y ahora también, no es una excepción", ha concluido Azcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión