Urbanismo invierte 1,7 millones en sendos equipamientos de Rosales del Canal y Miralbueno

El Gobierno aprueba los proyectos para continuar con los trabajos de la primera planta del centro cívico y del pabellón.

Recreación de cómo quedará el pabellón de Miralbueno tras los próximos trabajos.
Recreación de cómo quedará el pabellón de Miralbueno tras los próximos trabajos.
Ayuntamiento de Zaragoza

"Los barrios están en el centro de las políticas de este gobierno". Así lo aseguró el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, antes de dar a conocer los detalles del proyecto y el contrato aprobados este jueves para el acondicionamiento de dos equipamientos municipales: la primera planta del centro cívico de Rosales del Canal y el pabellón de Miralbueno. Los trabajos supondrán una inversión de cerca de 1,7 millones de euros (759.758 y 919.853, respectivamente) y permitirán que ambos servicios se pongan por fin en funcionamiento.

Las obras del centro cívico, que era una infraestructura muy demandada por los vecinos, darán continuidad a las que se llevaron a cabo el año pasado por valor de 1,4 millones. También están licitados ya, como dicta el plan director, los trabajos que se acometerán en los espacios libres de la parcela, lo que se ha denominado ‘El Ágora’, y que costarán 244.507 euros. En este caso, la construcción tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, mientras que la adecuación del interior se prolongará durante seis, por lo que podría estar a finales de año.

En este sentido, el proyecto, que se someterá ahora a información pública, contempla la distribución de los espacios de la primera planta, que cuenta con una superficie construida de 787 metros cuadrados. Allí se ubicarán la Casa de Juventud y las dependencias de los Servicios Sociales, además del resto del centro cívico. En total, se quiere hacer una sala polivalente, aulas, talleres, una sala de música y un almacén.

Prevención de incendios

El pabellón de Miralbueno estará listo, según dijo el edil, en alrededor de un año. Sobre todo, el proyecto contempla la creación de nuevos elementos y adaptaciones en materia de prevención. "Por una serie de circunstancias de adaptación normativa, seguridad y salud hay algunos barrios que tenían necesidad de acondicionar sus pabellones", resumió.

En concreto, se harán mejoras en las condiciones de evacuación del edificio, de 1.589 m², en la accesibilidad, en la prevención frente a incendios, en la cubierta y en la zona de los aseos. Se demolerá los elementos que ocupan el patio para que hacerlo más diáfano. Además, se plantea la construcción de camerinos, dos almacenes y una sala polivalente. Ayer se aprobaron los pliegos del contrato de acondicionamiento y los licitadores tendrán para presentarse un plazo de 20 días desde su publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión