Un gran reventón de una tubería corta los seis carriles de la avenida de Valle de Broto

El suceso se produjo pasadas las 22.00 junto al parque de Bomberos y convirtió la zona en una balsa.

REVENTON EN VALLE DE BROTO ( ZARAGOZA ) / 23/04/2021 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Bomberos de Zaragoza intentando achicar el agua en la calle
Oliver Duch

La avenida de Valle de Broto de Zaragoza, en el distrito del Rabal, vivió un monumental reventón de una tubería pasadas las 22.00 de este viernes que anegó los seis carriles de circulación y obligó a parar el tráfico. El gran volumen de agua convirtió la zona en una gran balsa y la Policía Local se vio obligada a cerrar la circulación rodada.

El suceso se produjo a la altura de cuartel de bomberos situada en la citada vía, que actúa como segundo cinturón en la margen izquierda de la capital aragonesa. Salió tanta agua de la conducción que se extendió también por alguna de las calles adyacentes, como Valle de Oza. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios guardallaves, para cerrar el suministro, así como los bomberos y la Policía Local. A última hora de este viernes, aún se estaba trabajando en la zona y el tráfico seguía cortado, aunque la afección era limitada por el toque de queda. Fuentes municipales no pudieron concretar el número de afectados por la avería.

Aunque el número de reventones se ha ido reduciendo en los últimos años por la renovación de la red, el año pasado aún hubo 281 averías. La mayoría se produjeron, como suele ocurrir, en tuberías de fibrocemento, un material frágil y obsoleto. A día de hoy, de los 1.295 kilómetros de conducciones que recorren el subsuelo, 296 son todavía de este tipo, y junto a los 22 de fundición gris, también en extinción, suponen el 25% de la malla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión