Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Infraestructuras

¿Por qué sabe y huele mal el agua de Zaragoza estos días?

Las obras del hospital privado obligan a cortar dos semanas la tubería de Yesa y a tomar exclusivamente agua del Canal, “apta” pero con más cloro.

Trabajos de instalación de la nueva tubería de agua junto al solar del hospital privado.
Trabajos de instalación de la nueva tubería de agua junto al solar del hospital privado.
Guillermo Mestre

Desde hace unos días, muchos zaragozanos han percibido cómo el agua que sale de los grifos de sus viviendas lo hace con un olor y un sabor algo desagradables. El motivo no es otro que las obras de desvío y conexión de una tubería en la parcela donde se construirá el nuevo hospital privado. Según informa el Ayuntamiento de la capital, estos trabajos han obligado a cortar la llegada de agua procedente del pantano de Yesa, por lo que se está suministrando exclusivamente la del Canal Imperial.

“¿Soy el único que nota que el agua del grifo tiene un olor/sabor a agua estancada desde hace unos días?”, advertía un vecino de la capital a la cuenta oficial del Ayuntamiento en Twitter. “¿Alguna explicación de por qué el agua de grifo de nuestra ciudad tiene últimamente un sabor tan malo?”, insistía otro usuario de la citada red social.

Fuentes del área de Infraestructuras han salido al paso del malestar ciudadano para recordar que el agua del Canal “es totalmente apta para el consumo, cumple con todos los requisitos y está controlada permanentemente tanto desde la planta potabilizadora como desde el Instituto Municipal de Salud Pública”. Respecto al mal olor y sabor que se aprecia estos días en los grifos de la ciudad, desde el Consistorio indican que “sus características son diferentes al agua que procede de Yesa y requiere mayor cloración, lo que puede hacer que se note que sabe o huele diferente”.

"El agua del Canal es totalmente apta para el consumo, cumple con todos los requisitos y está controlada permanentemente"

De hecho, apuntan que, habitualmente, el agua de boca llega a los hogares mezclada de Yesa y del Canal. En cualquier caso, el suministro del Pirineo seguirá cortado durante las dos próximas semanas, tiempo que requerirán los trabajos de conexión de la tubería, vinculados a la construcción del gran hospital privado por parte del grupo Quirón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión