La ministra Robles, a los niños de la guardería de la base militar San Jorge: "Aquí está la tía Margarita"

La ministra de Defensa visita la base militar zaragozana, de donde partirán 650 efectivos que se van al Líbano y a otros 250 que se incorporarán también en mayo a la misión abierta en Mali.

Visita de Margarita Robles a la base San Jorge de Zaragoza

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este lunes la Brigada Aragón para dar un ánimo a los 650 efectivos que se van al Líbano y a otros 250 que se incorporarán también en mayo a la misión abierta en Mali por la Unión Europa en la que los militares españoles ayudan al Ejército maliense a mejorar sus capacidades militares, para que pueda recuperar la integridad territorial del país.

Antes, la ministra se ha acercado a la guardería San Jorge, ubicada en la base del mismo nombre en la carretera de Huesca. Allí, Bianca, Daniela y Gael, de 2 años de edad, le entregaron un ramo de flores. Nerviosos ante la expectación por la visita de la ministra, Robles ha querido tranquilizar a los pequeños con una cariñosa frase: "Aquí está la tía Margarita", les ha dicho, sin acercarse demasiado para guardar las distancias recomendadas ante la pandemia de coronavirus.

La guardería se puso en marcha en diciembre de 2020 tras una primera visita de la ministra de Defensa a las instalaciones. Se abrió para 82 plazas pero actualmente se utilizan solo 38, sobre todo de los más pequeños de 0 a 2 años. Aunque está planificada para niños de hasta tres años.

Son hijos de militares de la Base de San Jorge, de Pontoneros, de la Academia General Militar y de la Base Aérea de Zaragoza.

Tras el primer anuncio de su puesta en marcha, se recibieron más de 400 peticiones, aunque su arranque en plena pandemia ha frenado las matriculaciones. Aún así, la empresa que gestiona el centro infantil, Kidsco, confía en tener una mayor demanda el año que viene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión