planes de ocio 

Qué hacer el día de San Jorge en Zaragoza: de espectáculos para niños a entrada gratis en los museos

El Día de Aragón ofrece en Zaragoza alternativas de ocio en una jornada festiva, donde destaca la tradicional Feria del Libro y la apertura gratuita de diferentes espacios.

Teatro romano de Zaragoza.
Teatro romano de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El segundo San Jorge pandémico llega a Zaragoza con la esperanza como bandera del sentir ciudadano e institucional, y con visos de normalidad en un horizonte próximo. La gente, cumpliendo con las restricciones y medidas sanitarias que rigen el panorama actual, quiere volver a disfrutar de sus tradiciones. Y este viernes 23 de abril es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario las tres provincias de Aragón y su capital. Festivo en el ámbito escolar y laboral, este 2021 la celebración dejará lugar a la cautela. No obstante, el Día de Aragón permitirá el disfrute de una jornada diferente, con actividades para todos los públicos.

Día del Libro en Zaragoza: el Parque Grande como escenario

En esta ocasión será el Parque José Antonio Labordeta el que albergue la feria tradicional del Día del Libro. De este modo, los libros salen al aire libre para encontrarse con sus lectores y curiosos. Con el objetivo de adaptar la feria a las condiciones sanitarias y aumentar la seguridad, este año las casetas se trasladan del Paseo Independencia al Parque Grande. Editoriales, asociaciones culturales, libreros y autores pondrán todo su arsenal al servicio del público zaragozano hasta las 21.30, alimentado por presentaciones y promociones puestas en marcha a lo largo de la presente semana.

Entrada gratis a los museos de Zaragoza

Otra de las bazas culturales que juega Zaragoza en el Día de Aragón es la entrada gratis a sus museos municipales. Entre estos, la Ruta de Caesaraugusta (termas públicas, foro, puerto fluvial y teatro), el Museo Pablo Gargallo, el Museo del Fuego y de los Bomberos - todos hasta las 14.30-. Exposiciones, colecciones y rutas históricas que brindan una oferta variada e interesante a la ciudadanía zaragozana

Otras actividades y espectáculos en Zaragoza el Día de San Jorge

  • El Sótano Mágico: muestra de músicas e instrumentos tradicionales aragoneses a las 12.00 y el toque original del espectáculo de Pepín Banzo a las 18.00.
  • Teatro Arbolé: espectáculo para niños con 'Las Piri Piripiratas', con doble sesión a las 12.00 y a las 18.00.
  • Teatro de las Esquinas: 'Adragón: tierra de leyenda', con MikrÓpera, que cuenta la historia de San Jorge de manera diferente a las 18.00 y 19.30.
  • Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza: concierto de B Vocal, 'Las voces de Goya'. Actores, bailarines, músicos, las voces de B Vocal y un espectáculo de luces harán disfrutar al público a partir de las 19.30.
  • Teatro Principal: 'Una noche con Luis Cobos', a las 19.00. Concierto que abarca casi 125 años y diferentes estilos.

Jornada de puertas abiertas en la Aljafería y las Cortes de Aragón en Zaragoza durante el fin de semana

Durante el sábado y el domingo habrá jornada de puertas abiertas al público en el Palacio de la Aljafería y las Cortes de Aragón. Una oportunidad para que la ciudadanía visite el interior de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, recorriendo las salas y el hemiciclo donde trabajan sus gobernantes y debaten todos aquellos asuntos que involucran a la comunidad aragonesa.

Los horarios de las visitas, guiadas por un diputado de las Cortes a lo largo del fin de semana, serán de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Además de las visitas guiadas, también se desarrollarán talleres para el público infantil, y como colofón, los conciertos las 20 horas de 'Sesión de Jazz' el sábado y 'Sesión de flamenco' el domingo. Tanto las visitas turísticas como las parlamentarias requieren reserva previa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión