barrios de zaragoza

Los vecinos de Las Fuentes se arremangan para limpiar el entorno del grupo Andrea Casamayor

Una brigada vecinal ha retirado la basura y maleza acumuladas en el entorno y los espacios comunes del grupo sindical.

Los vecinos de Las Fuentes han aprovechado la mañana de este sábado para limpiar el entorno del grupo sindical Andrea Casamayor. Varias brigadas vecinales se han coordinado para retirar basura y maleza acumuladas en los espacios comunes.

La iniciativa, que ha sido bautizada como proyecto ‘Arremángate’, está impulsada por la asociación de jóvenes Veinte20 y la agrupación de cabezudos del barrio.

El objetivo del proyecto es doble: por un lado, concienciar a los vecinos; por otro, visibilizar los problemas de conservación que sufren estos espacios. "Una vez más, tristemente, deben ser los vecinos los que, desde su compromiso y solidaridad, asuman tareas que corresponderían al Ayuntamiento", ha destacado este sábado el presidente del distrito de Las Fuentes y concejal socialista, Horacio Royo.  

En total, este sábado han participado en las labores de limpieza del grupo sindical una treintena de vecinos del barrio zaragozano de Las Fuentes. Han recogido los desperdicios y la basura esparcidos por el entorno y han retirado la maleza acumulada en los espacios verdes. Las tareas se han centrado especialmente en las inmediaciones de la parroquia de San José Artesano.

El objetivo de la acción es también concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar este espacio, muy degradado en los últimos años como consecuencia, según Royo, "de la negativa del Ayuntamiento de hacerse cargo del mantenimiento y limpieza de estos entornos, tal y como hace con el resto de la ciudad".

En principio, el proyecto ‘Arremángate’ iba a comenzar el año pasado, pero las restricciones por la covid-19 lo impidieron y se ha tenido que posponer hasta ahora. 

Esta no es la primera vez que los colectivos de la zona se movilizan para reclamar mejoras en materia de limpieza. Ya en 2011, los miembros de la Asociación Vecinal Las Fuentes salieron a la calle escoba en mano para denunciar la suciedad de su barrio.

Ocho años después, en 2019, organizaron una nueva edición de la llamada ‘Escobada Vecinal’ en la que recorrieron varias calles ataviados con delantales, pancartas y herramientas de limpieza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión