Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Los conductores del autobús reanudan este sábado los paros parciales en la primera jornada de huelga

Los conductores pararán de 8.00 a 10.00 y de 20.00 a 22.00 durante los fines de semana y días festivos.

Un autobús circula por el centro de Zaragoza.
Un autobús circula por el centro de Zaragoza.
Laura Uranga

No hubo avances en la última reunión con la empresa Avanza, por lo que, tras obtener el visto bueno de la plantilla en las urnas, los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza reanudarán este sábado los paros parciales en la que será la primera jornada de una huelga que se prolongará, de momento, hasta el próximo 9 de mayo. Los conductores pararán de 8.00 a 10.00 y de 20.00 a 22.00 durante los fines de semana y días festivos.

El último encuentro del comité y la concesionaria en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) celebrado el jueves no dio sus frutos, y el conflicto en torno a la firma del nuevo convenio colectivo parece estar cada vez más estancado. Ambas partes se acusan, como suele ocurrir, de "falta de voluntad negociadora"

Desde Avanza aseguran que las "pretensiones económicas" de los representantes sindicales son "inalcanzables", mientras que estos culparon a la empresa de que cada vez haya "más distanciamiento". 

En concreto, durante este mes de abril, los paros parciales se producirán los días 17, 18, 23, 24, 25 y 30, mientras que en mayo se harán el 1, 2, 7, 8 y 9.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión