rutas por zaragoza

La estepa de Parque Venecia en Zaragoza, una ruta circular por descubrir

La visita guiada del proyecto 'Zaragoza Natural' ha agotado sus inscripciones para este domingo. No obstante, se trata de una ruta fácil para realizar en cualquier momento de manera ajena a la organización.

Canal Imperial a su paso por Parque Venecia.
Canal Imperial a su paso por Parque Venecia.
Ayuntamiento de Zaragoza

El pasado fin de semana se estrenó en Zaragoza el proyecto lanzado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa 'Zaragoza Natural', que consiste en una serie de visitas guiadas por los entornos naturales e infraestructuras verdes de la ciudad. El área de medio ambiente del consistorio zaragozano impulsa esta iniciativa con el objetivo de acercar a sus gentes las zonas naturales más atractivas. La gran acogida entre los ciudadanos ha agotado las inscripciones en la mayoría de días, incluido este domingo.

En este sentido, las andadas propuestas son ideales para realizar en familia. Rutas sencillas y adaptadas a todos los públicos, perfectas para pasar una mañana diferente. Este domingo 18 de abril, a las 9.30, toca conocer la biodiversidad zaragozana a través de la 'Ruta Circular por la estepa de Parque de Venecia'. Aunque la visita guiada del proyecto tiene los grupos completos, se trata de un camino que puede realizarse de modo ajeno a la organización. La ruta discurre por el siguiente recorrido:

Se trata de una ruta circular, por lo que termina en el mismo lugar que empieza -los participantes de la visita guiada tomarán salida desde una de las marquesinas del bus cercanas a Ikea, donde serán acompañados por los guías-. Por su parte, la ruta se inicia desde el propio barrio Parque Venecia, se sigue el transcurso del Canal Imperial en sentido hacia La Cartuja. En paralelo a las vías del tren, hay que tomar un desvío en dirección al Centro Comercial Puerto Venecia. Antes de llegar a las instalaciones, hay que tomar otro desvío por los Pinares de Venecia. El sendero termina de nuevo en el barrio.

'Zaragoza Natural' y sus rutas restantes

Mientras 'Zaragoza Natural' se puso en marcha el pasado domingo 11 de abril con la ruta 'Río Huerva. Paseo de La Mina a desembocadura', en esta ocasión será el barrio de Parque Venecia y su entorno el protagonistas. Las andadas restantes y para las que apremia preguntar si queda algún hueco en el listado de inscripciones son:

  • 9 de mayo: Río Ebro. Soto e isla de Ranillas. Parque del Agua
  • 16 de mayo: Canal Imperial de Aragón. Torrero- Valdegurriana. (en bicicleta).
  • 23 de mayo: Circular Valdespartera ermita de Santa Bárbara
  • 6 de junio: Río Gállego. Santa Isabel a desembocadura en el Ebro
  • 13 de junio: Río Ebro. Soto de Picatiel desde La Cartuja Baja

Descubre más rutas y lugares para visitar en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión