Concluye la consolidación del Palacio de Villa Antonia de Calatayud

Los trabajos de este edificio que forma parte del patrimonio monumental comenzaron en octubre.

Palacio Villa Antonia de Calatayud
Palacio Villa Antonia de Calatayud
Ayuntamiento de Calatayud

Los trabajos de consolidación del Palacio de Villa Antonia de Calatayud, un edificio que forma parte del patrimonio monumental de la ciudad y contiene elementos de la época medieval, han concluido tras una inversión de 82.000 euros más IVA financiados por el Plan PLUS de Diputación Provincial.

Las obras comenzaron en octubre y todas las actuaciones han contado con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, recuerda el Ayuntamiento en un comunicado.

La fachada es uno de los elementos de mayor valor con aleros de los siglos XVI y XIX, que han sido saneados y protegidos para que no sigan deteriorándose.

En el interior se han sujetado las fachada y realizado apuntalamientos, derribos controlados y el fortalecimiento de algunas zonas en peor estado de conservación, además de actuar en las cubiertas para proteger los aleros y las zonas con mayor valor histórico artístico.

Palacio Villa Antonia de Calatayud
Palacio Villa Antonia de Calatayud
Ayuntamiento de Calatayud

Los trabajos han sido desarrollados por la empresa bilbilitana Puente Argal y en próximos días el Ayuntamiento retirará el vallado exterior para recuperar toda la calle, según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

El Ayuntamientos trabaja en la instalación de una alternativa en el lateral del inmueble, "que adecente la fachada", y ha trabajado de forma previa en este edificio histórico desmontando y rehabilitando para su preservación un alfarje medieval de interés arquitectónico e histórico.

El aprovechamiento de este edificio es uno de los proyectos incluidos por el Ayuntamiento de Calatayud en los fondos Next Generation.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión