Detenido en un taxi de Zaragoza un hombre con 39 envoltorios de cocaína

Los agentes dieron el alto al conductor del taxi por llevar la mascarilla bajada y al notar el estado de nerviosismo del cliente, le realizaron un cacheo encontrándole la sustancia estupefaciente.

Cocaína incautada por la Policía
Cocaína incautada por la Policía
Policía Nacional

Agentes pertenecientes a la Unidad de Subsuelo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes 12 de abril en Zaragoza a J.E.T.M de 43 años de edad por un delito contra la Salud pública, constándole numerosos antecedentes policiales por hechos similares y otros diversos delitos.

Los hechos se produjeron en torno a las 11.40, cuando agentes que se encontraban realizando controles en la confluencia del Paseo Calanda y de la Calle Padre Manjón, observaron cómo el conductor de un taxi que llevaba a un cliente en el asiento trasero, llevaba la mascarilla higiénica bajada, por lo que procedieron a pararlo y a preguntarle el motivo por el que estaba incumpliendo la normativa. El taxista alegó que se le empañaban las gafas y le dificultaba la conducción, por lo que de vez en cuando se bajaba la mascarilla.

Sin embargo, los agentes notaron que el individuo que ocupaba el asiento trasero del vehículo se mostraba nervioso y con actitud sospechosa, por lo que procedieron a su identificación y cacheo superficial de seguridad, encontrando en el interior del pantalón, a la altura de la zona genital, dos paquetes enrollados con cinta de carrocero, conteniendo 39 envoltorios plásticos en cuyo interior había cocaína, con un peso total aproximado de 39 gramos.

Fue detenido como presunto autor de un delito contra la Salud Pública y trasladado a dependencias policiales, en las que el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Comisaría Centro se hizo cargo de realizar las gestiones pertinentes.

Tras comprobar que además se encontraba en situación administrativa irregular en España, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión