La Guardia Civil denuncia a dos personas por usar armas de caza de forma irregular en Uncastillo

Los agentes los detuvieron tras ver dos vídeos publicados en redes sociales en los que estaban disparando a botellas.

Armas decomisadas a los detenidos en Uncastillo.
Armas decomisadas a los detenidos en Uncastillo.
Guardia Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros han denunciado a dos personas por hacer uso de armas de caza de manera irregular en la localidad zaragozana de Uncastillo.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos  tras visualizar dos vídeos que fueron  publicados en redes sociales, donde se observaba a los denunciados efectuando disparos al aire para impactar contra botellas de agua lanzadas por sus acompañantes. 

Según informan fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, el pasado 26 de marzo, especialistas del Seprona de Ejea de los Caballeros tuvieron conocimiento de la existencia de dos vídeos publicados en redes sociales en los que se podía observar a varias personas en un camino de uso público portando armas de caza y efectuando disparos. 

Dos personas denunciadas por el uso de armas de caza de manera irregular en Uncastillo

En uno de los vídeos se observó a una persona que haciendo uso de una escopeta de caza efectuaba disparos a dos botellas de cristal en dirección a un camino de uso público y, acto seguido, portando un rifle realizaba la misma acción contra una garrafa de agua en dirección a un campo de labor.

Estas acciones se realizaron fuera de la actividad cinegética para la que están autorizadas estas armas de fuego, se señala el mismo comunicado. Además, junto a esta persona se encontraban otras dos que no llevaban mascarilla y no estaban respetando la distancia de seguridad interpersonal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión