sucesos en zaragoza

Dos investigados por abandonar un gato enfermo que luego fue atropellado

El Seprona de la Guardia Civil investiga a dos personas como presuntas autoras de un delito de abandono animal por dejar tirado al gato en una bolsa junto a un colegio de Zaragoza.

Foto de la colonia felina de los depósitos de Pignatelli en Zaragoza
Imagen de archivo de la colonia felina de los depósitos de Pignatelli en Zaragoza.
Oliver Duch

El Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza está investigando a dos personas por un presunto delito de abandono animal, al dejar tirado en la calle a un gato enfermo, que posteriormente fue atropellado y murió.

El Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) recibió una llamada del Centro de Protección Animal de Zaragoza, relacionada con el programa 'Denunciamos por ti' del Ayuntamiento de Zaragoza, en la que les informaba sobre el abandono de un gato en las proximidades de un colegio de la capital aragonesa, dentro de una bolsa de deporte, y que posteriormente apareció muerto en una calle próxima.

Ante estos hechos, los especialistas del Seprona realizaron diferentes gestiones que lograron determinar que dos personas habrían abandonado al gato junto al citado colegio metido en una bolsa y que lo hicieron pensando que alguien lo recogería y lo llevaría al veterinario, dado que el animal se encontraba enfermo y sus responsables no podían hacerse cargo del gasto del tratamiento. Igualmente, tuvieron conocimiento de que habían regresado posteriormente al lugar a recogerlo y no lo habían encontrado, comprobando horas más tarde que el animal había sido atropellado en una calle próxima.

Por estos hechos han sido investigados dos vecinos de Zaragoza, una mujer y un hombre, de 21 y 22 años respectivamente, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna por abandono animal con resultado de muerte, tipificado en el artículo 337 bis del vigente Código Penal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión