El recinto ferial de Calatayud acogerá las pruebas de Selectividad

Los exámenes tendrán lugar entre el 8 y el 10 de junio y estarán citados, además de los estudiantes bilbilitanos, los de Daroca, Illueca y Ateca.

Uno de los espacios de los jardines de acceso al recinto ferial de Calatayud.
Uno de los espacios de los jardines de acceso al recinto ferial de Calatayud.
Ayuntamiento Calatayud

Las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) tendrán como uno de sus lugares de acogida el recinto ferial de Claretianos en Calatayud. En total se prevé que estén citados cerca de 180 estudiantes de bachillerato de los dos centros de la ciudad y también de los ubicados en Daroca, Illueca y Ateca. Así, las fechas previstas de los exámenes son los días 8, 9 y 10 de junio. En las circunstancias actuales, la celebración de las pruebas debe contar con un protocolo covid específico, que garantizan estas instalaciones.

Desde el Ayuntamiento explican que las dimensiones de los pabellones facilitarán la separación de los estudiantes dentro del espacio, la habilitación de entradas y salidas independientes, la adecuada climatización y ventilación y la instalación de despachos para los tribunales en las salas de reuniones con las que cuenta el recinto. Además, para esas fechas estará operativo el segundo pabellón que actualmente construye el Consistorio, permitiendo la sectorización.

El Ayuntamiento de Calatayud ha puesto a disposición de la Universidad de Zaragoza los efectivos de la Brigada Municipal para realizar las labores de traslado de mobiliario (mesas y sillas) desde los institutos hasta el recinto.

"Ofrecemos nuestra total colaboración para que los estudiantes bilbilitanos realicen sus exámenes en las mejores condiciones de seguridad. En ese sentido, el Recinto Ferial es la instalación más preparada de Calatayud para el dispositivo que requieren las EvAU", explica el alcalde, José Manuel Aranda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión