La reina Letizia participa virtualmente en un acto de la Fundación Princesa de Gerona en Zaragoza

Este jueves se anuncia el nombre del ganador del Premio Social 2021.

La Reina durante el acto
La Reina durante el acto
HA

Después de pasar por La Rioja y Castilla-La Mancha, la Fundación Princesa de Gerona llega a Zaragoza con el emprendimiento social y la transformación de la educación como protagonistas y con la participación virtual de la reina Letizia, que conversará con premiados de la categoría social.

Este jueves, se anunciará el nombre del ganador del Premio Social 2021 en un nuevo evento híbrido, que contará con la participación de premiados de años anteriores y expertos que hablarán sobre los desafíos del tercer sector en un momento marcado por la covid-19 o reflexionarán sobre el papel transformador de la escuela rural, ha informado la Fundación.

Del mismo modo, se emitirá un vídeo pregrabado en el que la reina conversa con algunos de los premiados de la categoría social de ediciones anteriores, que explicarán su experiencia personal durante la pandemia.

También en formato pregrabado, el acto contará con el director del área de Educación y del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín, Javier García Cañete, del director del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ramón y Cajal de Alpartir, Juan Antonio Rodríguez, y de la estudiante del Grado de Educación Primaria, María García Silván, quien está haciendo prácticas en el Colegio Rural Agrupado Garbayuela, en la provincia de Badajoz.

La Fundación Princesa de Gerona desarrolla actualmente un programa de formación y prácticas en escuelas rurales para jóvenes estudiantes del grado de Educación y con esta charla pretende abordar el retorno que estos centros tienen en el territorio.

Por último, cerca de 250 alumnos de centros educativos de Aragón han trabajado durante cuatro semanas en el reto emprendedor que les ha planteado la Fundación Princesa de Gerona y que se titulaba 'Solo en casa. Ideas para prevenir la soledad de las personas mayores en momentos de confinamiento'.

Los 4 equipos finalistas trabajarán en Aragón en una dinámica de presentación de proyectos liderada por el emprendedor en serie Xavier Verdaguer y bajo la atenta mirada de los evaluadores. En el transcurso del acto se dará a conocer al equipo ganador y al finalista que pasarán a participar en la "Gran final Reto de Retos", que tendrá lugar al terminar la Gira.

Los centros educativos aragoneses que han participado en esta actividad son el Colegio San Agustín, el Colegio Público Integrado Ayerbe, el Colegio Público de Infantil y Primaria Los Enlaces, el Centro San Valero, el Colegio La Inmaculada, la Compañía de María y los institutos de La Muela y Bajo Cinca.

La última parada de la gira de la Fundación Princesa de Gerona tendrá lugar el próximo 29 de abril en Alicante, donde se entregará el Premio a la Investigación Científica 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión