Sale a subasta un solar del barrio del AVE para 258 pisos por casi 20 millones de euros

Zaragoza Alta Velocidad plantea a los licitadores fraccionar el pago hasta en tres años para facilitar que hagan ofertas.

Obras en Torre Zaragoza, en el barrio del AVE de Las Delicias.
Obras en Torre Zaragoza, en el barrio del AVE de Las Delicias.
Francisco Jiménez

Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) ha cumplido sus planes y acaba de sacar a subasta un nuevo solar del barrio del AVE con capacidad para 258 viviendas libres por 16,3 millones más IVA, lo que sitúa el precio de salida en casi 20 millones. La sociedad pública quiere facilitar la participación a las inmobiliarias, para lo que ofrece en el pliego de condiciones la posibilidad de fraccionar el pago hasta en tres años. Eso sí, cargará un tipo de interés del 1,9% a la cuantía que se decida aplazar.

La parcela a la venta, la denominada manzana 3, ocupa una superficie rectangular de 9.906 metros cuadrados entre las calles de Antonio Cano y de Fray José Casanova, junto a la trasera del centro de salud Delicias Norte.

Los tres socios institucionales de ZAV, los gobiernos central y autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza, pretenden completar el desarrollo de la fachada urbana en el acceso a la ciudad por la antigua autopista de Logroño. El solar se sitúa junto a la promoción ADN Residencial que construyen Castillo Balduz y el grupo riojano LMB y el que compró en su día Ebrosa, en paralelo a la avenida de la Ciudad de Soria.

La superficie edificable alcanza los 32.457 metros cuadrados, de los cuales casi 28.000 son residenciales. Como en el resto de los desarrollos previstos en los antiguos suelos ferroviarios de Delicias, la altura máxima se limita a 19 plantas, por lo que no podrá superar los 62 metros. Además, se incluyen otros 4.500 metros cuadrados para usos terciarios, como es el comercial.

La ficha urbanística incluida en el pliego incide en la posibilidad de construir hasta seis bloques de pisos, una característica que gusta a los promotores de la ciudad porque permitiría acometer la promoción por fases y hacer más asumible su comercialización en un mercado inmobiliario que empieza a dar síntomas de ralentización. 

Así está ocurriendo en las operaciones en curso en el propio barrio del AVE, aunque el elevado número de ventas ya firmadas minimiza su impacto tanto en el caso de Torre Zaragoza y ADN Residencial, a las que se suman la de Casanate, que desarrolló Aedas Homes delante de la estación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión