tribunales

Echenique e Iglesias ratifican la denuncia contra el exedil de Novallas que los insultó en Facebook

Los dirigentes podemistas declararon por videoconferencia ante la jueza de Tarazona, que investiga al exconcejal del Partido Popular por un presunto delito de odio por motivos ideológicos.

Pablo Echenique y Pablo Iglesias este sábado en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.
Pablo Echenique y Pablo Iglesias este sábado en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.
EFE/Chema Moya

El secretario general de Podemos,Pablo Iglesias, y el portavoz en el Congreso de los Diputados de la formación, Pablo Echenique, ratificaron ayer la denuncia contra el exedil del Partido Popular en Novallas Eloy Valero, al que el Juzgado de Primera Primera Instancia e Instrucción de Tarazona investiga por los insultos que lanzó contra ambos políticos a través de las redes sociales Facebook y Twitter en mayo de 2020. El encausado    nunca llegó a pedir perdón, pero acabó presentando su dimisión como concejal y como consejero de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Durante su comparecencia, por videoconferencia desde Madrid, tanto Iglesias como    Echenique reconocieron sentirse perjudicados de alguna manera por las descalificaciones de Valero. Cabe recordar que las pesquisas contra el exconcejal de Novallas se iniciaron a raíz de la denuncia que presentó    la asociación cultural Tierra y Cultura de en Fiscalía. «Ojalá cuando pase esto los asesinen a la vista de sus mujeres e hijos» o «eres un caracol baboso, arrastrado y cornudo» fueron algunos de los insultos que llegó a escribir el popular.De ahí que la abogada de los dos dirigentes podemistas, Marta Flor Núñez, considere que este cometió un delito de odio por motivos ideológicos e incluso contra las personas discapacitadas.

La jueza citó también ayer al investigado para tomarle declaración, pero este se negó a contestar preguntas y se limitó a dar lectura a una declaración en la que solicitó públicamente disculpas  a ambos perjudicados. Según este, no quería faltarles al respeto pero se sentía muy afectado por su negación de la manifestación del 8-M como detonante de muchos contagios de coronavirus.

Las partes intentaron llegar a un acuerdo para poner fin a la causa, pero el entendimiento no fue posible y la jueza seguirá practicando diligencias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión