La Universidad de Zaragoza reconoce los trienios al Personal Investigador en Formación

En cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El colectivo el Personal Investigador en Formación de la Universidad de Zaragoza ha dado a conocer la decisión de la institución académica de reconocer los trienios a estos trabajadores, que se re...
Campus de San Francisco /14-10-201 /FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[HA ARCHIVO]]]
Campus de San Francisco 
Guillermo Mestre

La Universidad de Zaragoza ha emitido un comunicado en el que reconoce el derecho del Personal Investigador en Formación (PIF) al cobro del complemento por antigüedad (trienios), en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El colectivo había reclamando desde principios de 2019 el abono de esta cantidad (cerca de 30 euros al mes, a partir del tercer año), que "para sueldos mileuristas como los de estos jóvenes investigadores significa un monto importante", resalta el PIF en una nota de prensa.

Este colectivo era, hasta la fecha, el único de toda la institución que no percibía dicho derecho: "Ha tenido que ser el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en sentencia de 15 de febrero de 2021, la que condene a la Universidad al abono de dicho complemento", han lamentado.

El Personal Investigador en Formación reivindica no obstante su derecho a un puesto de trabajo (una mesa, una silla y un ordenador) que "todavía no es reconocido por la institución pública".

Este colectivo ha señalado que con el reconocimientos de los trienios Aragón se pone "a la vanguardia" respecto al personal predoctoral pues son pocas las universidades españolas, como la de Valencia, la Carlos III de Madrid y el CSIC, las que lo abonan. Adicionalmente, el Gobierno de Aragón ha iniciado los trámites para incluir este concepto en su normativa propia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión