Family Cash inaugura este jueves su supermercado de Plaza Imperial

Ocupa las antiguas instalaciones del 'outlet' de El Corte Inglés y cuenta con casi 5.000 metros cuadrados de venta al público.

Las instalaciones de Family Cash se ubican en el área de medianas superficies de Plaza Imperial.
Las instalaciones de Family Cash se ubican en el área de medianas superficies de Plaza Imperial.
Toni Galán

La cadena de distribución valenciana Family Cash ha cumplido sus planes y este jueves inaugurará su primer hipermercado en el norte de España, que ocupa en régimen de alquiler casi 6.000 metros cuadrados en el área de medianas superficies de Plaza Imperial. Aunque el acuerdo se cerró el pasado verano, la compañía ha ido acompasando la apertura de nuevos centros en su expansión nacional y ahora toca estrenar el de Zaragoza, que ha venido a ocupar las instalaciones que hasta el verano de 2019 daban cabida al centro de oportunidades de El Corte Inglés trasladado a Grancasa.

La pretensión es abrir al público a las diez de la mañana y luego efectuar la inauguración oficial, aunque su presencia en la capital comenzó hace unos meses al hacerse cargo de la estación de servicio anexa a la galería comercial.

El nuevo centro cuenta con una plantilla de más de 90 personas, que han pasado un pequeño periodo de formación en la Comunidad Valenciana para imbuirse de la marca que compite en precio con los gigantes del sector en el país.

Su llegada a Zaragoza supone la primera etapa en su extensión por el norte, ya que su próxima apertura será en una localidad estratégica navarra, Viana, por su proximidad a la capital riojana. La cadena fundada en 2013 por la familia Canet cuenta ya con 26 supermercados repartidos por Valencia, Murcia, Andalucía Extremadura y Castilla y La Mancha y su previsión es abrir a lo largo del año catorce centros en seis provincias.

El de Zaragoza cuenta con una zona de venta de algo menos de 5.000 metros cuadrados, sectorizada por colores para que los clientes encuentren de un vistazo las distintas líneas de producto a la venta. La gama incluye desde productos de alimentación, limpieza y perfumería hasta electrodomésticos y un amplio catálogo de artículos de bazar.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión