alimentación

El mercado ambulante de La Almozara amplía su oferta con productos frescos

A partir de este domingo, se instalarán entre cuatro y ocho puestos de la Asociación de Hortelanos y Productores de la huerta zaragozana que irán rotando con productos de temporada.

Zaragoza, 6 abr (EFE).- La oferta de los mercados ambulantes de Zaragoza se amplía con la llegada de entre cuatro y ocho puestos de productos de la huerta al mercado de La Almozara (Parking Sur de la...
Rueda de prensa de Carmen Herrarte sobre los mercados ambulantes de Zaragoza.
Rueda de prensa de Carmen Herrarte sobre los mercados ambulantes de Zaragoza.
Miguel Gracia

La oferta de los mercados ambulantes de Zaragoza se amplía con la llegada de entre cuatro y ocho puestos de productos de la huerta al mercado de La Almozara (Parking Sur de la Expo) y de cuatro puestos de la Asociación de Artesanos de Aragón junto al Mercado Agroalimentario de Parque Venecia.

Esta nueva oferta coincide con la puesta en marcha de una campaña conjunta para los seis mercados ambulantes de la ciudad -Parking Sur, Rastro, Mercado de San Bruno, Mercado de Coleccionismo de la plaza de San Francisco, Agroecológico y Agroalimentario.

El objetivo, después de un año "tremendamente duro", es que la gente "disfrute y viva" los mercados ambulantes como parte de la identidad cultural de la ciudad, como "cultura pura y dura", ha expresado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

En este sentido, ha recalcado que estos mercados son la oferta más segura de ocio y compras, al ser al aire libre, además de contar con una atención especialmente cercana.

A la campaña se suma una página web explicativa con toda la información sobre los mercados, los días que abren, sus ubicaciones, la forma de llegar, etc.

Con la llegada del producto de la huerta local de kilómetro cero se cumple una "reivindicación histórica" del mercado ambulante de La Almozara.

En este emplazamiento, a partir de este domingo, se instalarán entre cuatro y ocho puestos de la Asociación de Hortelanos y Productores de la huerta zaragozana que irán rotando con productos de temporada como borrajas, cardos de Cadrete, pepinos, acelgas, coles, lechugas o tomates.

En mayo, la Asociación de Artesanos de Aragón montará también sus puestos cada sábado junto al Mercado Agroecológico de Parque Venecia.

Este año, para compensar las restricciones de los últimos meses y como ya hicieran el pasado 5 de marzo, los mercados estarán abiertos también el 23 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión