Las oficinas de turismo de Zaragoza atienden 866 consultas en Semana Santa, el 95% de procedencia nacional

El número de consultas atendidas en las oficinas municipales de turismo entre el 1 al 4 de abril de 2021, coincidiendo con el puente de Semana Santa, ha sido de 866 consultas.

El número de consultas atendidas en las oficinas municipales de turismo entre el 1 al 4 de abril de 2021, coincidiendo con el puente de Semana Santa, ha sido de 866 consultas. El 95 por ciento (824) ...
La oficina de Zaragoza Turismo de la plaza del Pilar.
La oficina de Zaragoza Turismo de la plaza del Pilar.
Toni Galán

El número de consultas atendidas en las oficinas municipales de turismo entre el 1 al 4 de abril de 2021, coincidiendo con el puente de Semana Santa, ha sido de 866 consultas. El 95 por ciento (824) son de procedencia nacional y el 5 por ciento (42) internacional.

En comparación con el puente de Semana Santa de 2019, entre los días 18 al 21 de abril-, se observa una disminución del 92 por ciento en el número total de consultas atendidas, que es de -91 por ciento en las nacionales y de hasta el -97 por ciento en las internacionales.

Según los datos obtenidos de las estadísticas realizadas en las oficinas de turismo durante estos días, las procedencias más significativas son de Zaragoza capital, con el 79 por ciento; Huesca alcanza el 7 por ciento; Zaragoza provincia con el 5 por ciento y Teruel el 4 por ciento.

Las consultas internacionales corresponden mayoritariamente a Francia con el 40 por ciento; seguido de Bélgica, el 14 por ciento al igual que Portugal e Italia un 10 por ciento.

Este año, que no se ha editado en papel el programa de la Semana Santa, se han registrado en total 198 consultas sobre las actividades, y 34 de las cuales han sido entre el 1 y el 4 de abril, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante este período, se han ofrecido servicios turísticos como la Real Maestranza, Paseo del Casco Histórico y Divertour, a los que han asistido un total de 135 participantes.

Igualmente se han ofertado los servicios de Bus Turístico Diurno y Megabús, con un total de 409 viajeros. Además, un total de 62 personas han podido disfrutar de las vistas del Mirador de las Cuatro Culturas del Torreón de la Zuda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión