Daroca

El PP de Daroca pide "estabilidad" tras otra dimisión de un edil del PSOE al que el alcalde da "total" apoyo

El regidor, Álvaro Blasco, cree que la detención del exconcejal Henry Intriago por una presunta agresión sexual es "o una trampa o es una venganza".

Henry Douglas Intriago Campoverde, durante la jura de su cargo, en el que ha durado apenas 15 días.
Henry Douglas Intriago Campoverde, durante la jura de su cargo, en el que ha durado apenas 15 días.
PSOE Daroca

El grupo municipal del PP en Daroca solicitó ayer a la alcaldía «acabar con la inestabilidad» después de que Henry Douglas Intriago Campoverde, integrante del equipo de Gobierno socialista, presentase su dimisión por estar investigado por una presunta agresión sexual que se habría cometido en la propia cabecera comarcal. El portavoz de los populares, Míchel García, reconoció que la detención del edil, que ha durado poco más de dos semanas en el cargo, se trata de «un tema personal y complicado», pero que «salpica, una vez más, a Daroca, que no deja de salir en la prensa por polémicas derivadas de una falta de previsión al conformar las listas, en las que se ha de buscar a personas preparadas».

Por ello, instó al regidor a «buscar una estabilidad que permita al municipio no dar bandazos» y a «acabar con la falta de iniciativa y la poca proyección de la localidad respecto a otras cercanas en las que se crea empleo o se ponen en marcha iniciativas que favorecen el desarrollo».

El popular, alcalde hasta 2019, no considera que su sucesor deba dimitir por el presunto delito de Intriago, pero sí le urgió a «enderezar el rumbo para evitar la imparable pérdida de servicios, como el cierre parcial del parque de bomberos o el total del hogar del jubilado». «Son problemas que hay que solucionar, esa debe ser la preocupación de un alcalde, y no las idas y venidas en su equipo».

Por su parte, el actual regidor, Álvaro Blasco, trasladó su apoyo «total» al detenido. «Ha sido un palo gordo para mí y los compañeros porque siempre estaba dispuesto a trabajar, a echar una mano. Es muy proactivo. Ha sido un mazazo por la familiaridad que había. Tiene todo mi apoyo personal y lo apoyaré porque, además, prevalece la presunción inocencia hasta que se demuestre lo contrario», expresó.

Blasco se mostró confiado en que, cuando el caso se aclare, Intriago Campoverde «salga libre», ya que, según él, solo caben dos tesis: «O le han tendido una trampa o es una venganza».

Fuentes del PSOE-Aragón se limitaron ayer a recordar que Intriago Campoverde «entró en la lista electoral como independiente». Afirmaron que este «no es afiliado ni militante, por lo que no forma parte de la organización y no corresponde al partido apartarlo ni darle de baja de su militancia».

El exedil, originario de Uruguay pero con nacionalidad española, tomó posesión de su acta en el pleno celebrado el 15 de marzo, dos semanas antes de que se presentase la denuncia contra él. El punto central de aquella sesión fue su entrada en la corporación, que consta de cinco ediles del PSOE y cuatro del PP, y asumió las delegaciones de las áreas de Agricultura, Deporte y Juventud. Su entrada en la institución llegó tras otra renuncia, la de Juan Carlos Agustín, quien se vio envuelto en la polémica por ser vacunado contra la covid junto a los usuarios de las residencias sin comunicarlo a sus compañeros de gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión