energías renovables

Siemens Gamesa suministrará 20 turbinas a dos complejos eólicos de Repsol en Zaragoza

La dotación del fabricante de aerogeneradores irá a un proyecto con parques ubicados en las 3 provincias aragonesas.

Siemens y Gamesa fusionan sus negocios eólicos.
Siemens y Gamesa fusionan sus negocios eólicos.
AFP

Siemens Gamesa suministrará a Repsol 24 turbinas a cuatro de sus parques eólicos en España, 20 de ellas para dos complejos ubicados en Zaragoza, que suman una capacidad instalada de 120 megavatios (MW), según informó ayer el fabricante de aerogeneradores. Se trata del primer contrato firmado entre ambas compañías tras el ambicioso plan de crecimiento en energías renovables puesto en marcha por la multienergética española.

En concreto, el acuerdo rubricado incluye el suministro a Repsol de 20 turbinas en dos complejos eólicos en la provincia de Zaragoza (correspondientes al proyecto Delta II), de 100 MW; y la instalación de cuatro aerogeneradores en otros dos parques en la provincia de Valladolid (que corresponden a PI), con una capacidad de 20 MW.

El proyecto Delta II de Repsol está compuesto por 26 parques eólicos ubicados entre las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel. Tendrá una capacidad de 860 MW, se desarrollará de aquí a 2023 y, cuando esté en funcionamiento, permitirá suministrar electricidad a 1,8 millones de personas, aproximadamente más que la totalidad de la población de Aragón. Asimismo, su generación renovable evitará la emisión de más de 2,6 millones de toneladas de CO2 al año. Por su parte, los parques de Valladolid corresponden al proyecto PI, que tendrá una capacidad total instalada de 175 MW. El modelo de turbina que surtirá Siemens Gamesa a Repsol, SG 5.0-145, es un aerogenerador de gran potencia, capaz de suministrar energía a unos 4.000 hogares.

Según informaron este martes ambas compañías, está previsto que estos cuatro parques de los citados proyectos de Repsol entren en funcionamiento entre finales de 2021 y comienzos de 2022. El acuerdo incluye el mantenimiento de las turbinas por un periodo de cinco años.

"Es una gran satisfacción haber llegado a este primer acuerdo con Repsol, que seguro que es el primero de muchos. Además, estamos orgullosos de contribuir al ambicioso plan de crecimiento en renovables de esta compañía, una de las grandes energéticas de España, con una significativa presencia internacional", señaló Enrique Pedrosa, director general de Siemens Gamesa en España. "Para Repsol, es un hito muy importante el haber cerrado un acuerdo de estas características con un tecnólogo y fabricante con la experiencia de Siemens Gamesa. Nos hemos marcado unos objetivos muy ambiciosos de crecimiento en renovables y el poder trabajar junto a empresas como Siemens Gamesa nos facilitará el camino", afirmó por su parte el director de Renovables de Repsol, João Paulo Costeira.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión