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Las asociaciones de barrios critican la falta de participación en las decisiones de movilidad de Zaragoza

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha criticado la falta de participación en las decisiones que se toman desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

El autobús es un entorno seguro frente a la covid-19.
El autobús es un entorno seguro frente a la covid-19.
Carmen Velasco

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha criticado la falta de participación en las decisiones que se toman desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa respecto a la movilidad por parte de la consejera del área, Natalia Chueca, con la que no se han reunido desde su llegada al gobierno municipal.

En una nota de prensa, la organización recuerda que después de 40 años de implantación en la ciudad conoce las necesidades y demandas de la ciudadanía, lo que ha derivado en sucesivas quejas por la falta de reestructuración en el transporte público o relacionadas con el hacinamiento en el transporte público y la superación de aforos en plena crisis de la covid-19.

En este sentido, denuncian que las medidas que adopta el área de Movilidad no cuentan "con la mínima participación" o que Chueca no ha tenido en consideración en las medidas adoptadas la intermodalidad que se recoge en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

En este sentido, la FABZ alude a la decisión de suprimir la parada de la línea 39 a la altura de Coso 126 pese a la oposición trasladada por las asociaciones vecinales en la Junta de Distrito de Casco Histórico y las afecciones que provoca a más de 100.000 usuarios potenciales de San José y Torrero-La Paz que no podrán conectar con otras líneas.

La entidad vecinal recuerda que en dicha parada confluyen las líneas 21, 22, 28, 32, 35 que sirven de conexión con diferentes barrios de la margen izquierda del Ebro como La Jota o Parque Goya, incluidos barrios rurales como Montañana o Peñaflor, o localidades próximas que son atendidas por la línea del Consorcio 211 como el Polígono de Malpica, La Puebla de Alfindén, Alfajarín o Pina de Ebro.

Es por lo que la FABZ solicita a la consejera de Movilidad que mantenga la parada de la línea 39 actualmente suprimida, al tiempo que establezca cauces de participación con el movimiento vecinal a la hora de implementar la necesaria reestructuración del transporte público colectivo. 

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