zaragoza

Un condenado por la Gürtel confiesa ante el juez que mordió y golpeó en un ojo a su exnovia en Zaragoza

Se le impone una pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad tras reconocer la agresión en un juicio rápido.

Roberto Fernández Rodríguez, en la Audiencia Nacional.
Roberto Fernández Rodríguez, en la Audiencia Nacional.
Heraldo

Roberto Fernández Rodríguez, condenado por fraude continuado a las Administraciones Públicas en el contexto de la trama Gürtel, reconoció el lunes 15 ante el juez haber agredido a su expareja en el portal del domicilio de esta en el centro de Zaragoza. Según recoge la sentencia del juzgado de Violencia contra la mujer número 1 de Zaragoza, Fernández le «propinó un puñetazo, agarró del cuello y mordió en el labio» hasta que finalmente acudieron agentes de la Policía al domicilio, «avisados por unos vecinos» ante los gritos de la víctima y el agresor.

El encausado mostró en el juicio rápido su conformidad con los hechos detallados en el escrito de acusación, de modo que pudo obtener una rebaja en la pena por un delito de maltrato familiar. Finalmente se le impuso una condena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del derecho de porte y tenencia de armas. Además, el juez le impuso una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima, su vivienda y los lugares que frecuenta habitualmente, así como comunicarse con ella por cualquier vía, ya sea de forma directa o a través de una tercera persona, como podría ser una nueva pareja.

Los hechos juzgados ocurrieron en la noche del 13 marzo. Aquel día, Fernández Rodríguez y la víctima coincidieron a la entrada del edificio donde ella vive alquilada, en el centro de Zaragoza, después de que hubiese cortado la relación sentimental y saliese de paseo por la capital aragonesa con unas amigas. El condenado, que no supo encajar la ruptura, la abordó a la entrada con la suficiente violencia para, según el informe médico del Hospital Nuestra Señora de Gracia, causarle «lesiones para las que requirió primera asistencia facultativa», que se traducen en una hinchazón en el ojo que recibió el puñetazo y una laceración en el labio. La mujer acudirá mañana al médico forense para una nueva revisión.

Durante el ataque, el excargo público le espetó, presuntamente, «te voy a matar» y «de esta no vas a salir», entre otras frases amenazantes y de corte racista, ya que la víctima, representada por la letrada Carmen Sánchez, es de origen latinoamericano.

La Policía confirmó a HERALDO que sobre el agresor pesa una orden de búsqueda, detención y personación en un juzgado de violencia contra la mujer de Aranjuez. No es el único órgano de administración de la Justicia que lo reclama. Tiene tres reclamaciones judiciales por otros tantos hurtos en la capital aragonesa de los que, por ahora, se desconoce la cuantía.

Inmerso en la Gürtel

Roberto Fernández Rodríguez, exintegrante del PP, se empleó como concejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón entre 2003 y 2007. Fue procesado en el caso de corrupción más mediático de los últimos años y condenado por aceptar 100.000 euros de la trama a cambio de adjudicaciones de contratos públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión