zaragoza

Nueve fiestas ilegales desarticuladas y 90 sancionados durante el fin de semana en Zaragoza

Un individuo fue detenido por tráfico de drogas cuando celebraba una fiesta ilegal en su domicilio de Delicias. Sesenta personas esperaban concentradas en la calle para entrar en otro establecimiento de ocio.

Un individuo fue detenido por tráfico de drogas cuando celebraba una fiesta ilegal en su domicilio de Delicias.
Un individuo fue detenido por tráfico de drogas cuando celebraba una fiesta ilegal en su domicilio de Delicias.
Policía Nacional

La Policía Nacional propuso para sanción el pasado fin de semana a más de 90 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria vigente, la mayoría de ellas por participar en fiestas ilegales, tanto en domicilios particulares como en establecimientos de ocio y de hostelería de toda la ciudad. En alguno de los casos se llegaron a concentrar más de 60 personas en la vía pública, a la espera de poder entrar.

En uno de los apartamentos se descubrió una fiesta con 35 personas, donde habían llevado un gran número de botellas de bebidas alcohólicas e incluso dos altavoces de gran tamaño.

En dicho lugar, sin guardar las debidas medidas sanitarias, con las ventanas cerradas y las persianas bajadas, un buen número de jóvenes consumía alcohol y fumaba, sin portar la obligatoria mascarilla, ni respetar la distancia de seguridad.

De igual modo, las personas reunidas estaban vulnerando la normativa covid relativa a la limitación horaria de movilidad, así como de prohibición de las reuniones sociales con personas no convivientes.

Asimismo, se llegaron a concentrar más de 60 personas en la vía pública a la espera de poder entrar en un local de ocio.

Por otra parte, el pasado domingo, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron a D.M.C., de 43 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, a quien le constaban varios antecedentes por hechos similares.

Los indicativos policiales fueron comisionados por la Sala CIMACC -091 a la calle de Montañés, en el barrio zaragozano de las Delicias, donde, al parecer, se estaba celebrando una fiesta multitudinaria en el interior de un domicilio.

Cuando llegaron los agentes, encontraron la puerta de la vivienda abierta, observando a un hombre en su interior que llevaba en la mano un envoltorio de plástico que contenía una sustancia pastosa de color blanco. Esta persona les manifestó que no había ningún tipo de fiesta dentro y les invitó a pasar para que pudieran comprobarlo. Al hacerlo, los agentes vieron en una de las habitaciones diversas sustancias estupefacientes, así como útiles para su preparación y distribución, por lo que procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Posteriormente, se realizó un registro domiciliario en la citada vivienda,  en el que se intervinieron 11 gramos de 'cristal', 3,71 gramos de 'hachís', 1 gramo de 'speed, más de 200 dosis de 'LSD', varias pastillas de 'MDMA' y sustancias de corte, ascendiendo el valor total en el mercado ilícito de las sustancias estupefacientes a más de 2.800 euros; así como balanzas de precisión y otros útiles relacionados con el tráfico de drogas.

Se procedió a la detención de un individuo por tráfico de drogas que celebraba una fiesta ilegal en su domicilio en Delicias, Zaragoza
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión