zaragoza

Dos corzos sorprenden a senderistas y ciclistas cerca del hospital Royo Villanova de Zaragoza

La pareja de animales salvajes trataba de huir de la zona, cerca del río Gállego, este sábado.

Corzos vistos por Zaragoza, cerca del hospital Royo Villanova.
Corzos vistos por Zaragoza, cerca del hospital Royo Villanova.
J. V.

Dos corzos sorprendieron este sábado por la mañana a quienes paseaban por el camino GR 234 a la altura del Hospital Royo Villanueva de Zaragoza. Una de las personas que caminaba por la ruta senderista observó cómo los animales salvajes buscaban una salida a la valla del tren. Esta semana fue localizado un ejemplar híbrido de halcón peregrino y gerifalte en la avenida de Madrid de Zaragoza.

En las imágenes, grabadas con un móvil a apenas 200 metros de los dos ejemplares, se puede ver cómo se mueven asustados, buscando una salida. Los animales aparecieron a mediodía, primero más tranquilos, pero luego cada vez más nerviosos al no poder desplazarse libremente por encontrarse con grupos de ciclistas y senderistas que se encontraban en la zona, según explicaron quienes les vieron. 

"Bultos por la vía del tren"

"Entre las 12.00 y las 13.00 íbamos haciendo ruta senderista de 18 kilómetros por la margen izquierda del río Gállego. Cuando volvíamos hacia Zaragoza, a la altura del hospital Royo Villanova, vimos unos bultos que se movían por la vía del tren", cuentan Julián Villavieja y Blanca López, una pareja zaragozana que suele acudir por la zona a hacer senderismo y que grabó a los animales. 

Dos corzos, macho y hembra, corren buscando una salida entre la valla del tren al este y el camino al oeste asustados al ver a ciclistas y senderistas. Al final huyen dirección oeste.

Julián explica que por el entorno hay "muchos conejos" y pájaros, pero animales salvajes como los corzos nunca habían visto. 

Pronto se dieron cuenta de que los animales buscaban una salida. "Primero se les ven andando tranquilo y luego huyen despavoridos", para finalmente desaparecer "en dirección oeste", apunta.

"Los vimos como a 200 metros. Hicieron dos giros tratando de encontrar el camino, pero o venían bicicletas o veían la valla", recuerda. Como muchos de los que estaban allí nunca había visto animales salvajes tan cerca de la ciudad. "Los he visto en el pueblo", reconoce. Consultó a uno de sus vecinos cazadores y le explicó que podría tratarse de una pareja, macho y hembra, posiblemente en celo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión