ocio y restauración
Restaurantes de Zaragoza con actividades para niños: de Selvatik a El Bosque
Ideal para hacer planes con niños, Zaragoza cuenta con varios restaurantes que incorporan a su servicio zonas de esparcimiento para el público infantil.

En ocasiones no es fácil para los padres y madres salir a comer, a cenar o a tomar algo con los niños. Enseguida se aburren y quieren jugar. Por este motivo, son muchas las familias que buscan bares y restaurantes con zonas infantiles para que los más pequeños anden entretenidos. Así, el plan familiar se convierte en algo más placentero para todos los miembros. En Zaragoza, aunque muchos lugares han tenido que cerrar debido a las restricciones, y otros se están preparando para subir de nuevo la persiana, en la actualidad existen varios locales que ofrecen servicios para el público infantil, además de zona de cafetería y restauración.
El Bosque
Situado en la calle Ventana Indiscreta, 10, en el barrio de Valdespartera, 'El Bosque' aglutina servicio de cafetería y restauración. Ofrecen todo tipo de comidas -también por encargo-, almuerzos y desayunos. Abierto de 9.00 a 22.00., este restaurante tiene un parque infantil en el que los niños pueden disfrutar. También prepara cumpleaños y otras celebraciones, además de contar con monitora para aumentar la seguridad de los niños.
Selvatik
El restaurante Selvatik, localizado en Av. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 18 -al lado de Aragonia-, va un paso más allá y convierte su local en toda una experiencia. Inmerso en un 'atrezzo' selvático, cuenta con uno de los parques infantiles interiores más grandes de España con 3.000 m², lleno de juegos para los más pequeños: camas elásticas, sala de exploradores, circuito de karts, toboganes, simuladores virtuales, futbolín humano... Y muchas actividades más. El horario de restaurante es de miércoles a domingo de 12.00 a 22.00.
Ikea
Un clásico desde su llegada a la capital aragonesa. La superficie de restauración de la cadena sueca cuenta también con zona de esparcimiento para niños. Un espacio amplio donde el público infantil puede jugar cerca de sus padres. Situado al lado del Centro Comercial Puerto Venecia, el horario del restaurante de Ikea es de lunes a sábado de 10:00 a 21:00. Cerca de Ikea, justo antes del acceso a Puerto Venecia, se encuentran los locales de comida rápida de KFC y McDonalds, donde también hay parque infantil.
Dídola
Una buena opción para ir a tomar un café y tener entretenidos a los niños. La Dídola, que se encuentra en la calle Don Jaime, 28, dispone de una pequeña biblioteca con libros y juegos de mesa dirigidos al público infantil. Comidas, cenas, almuerzos y meriendas. Esta cafetería zaragozana mezcla restauración y cultura, con una estantería que no deja indiferente a ningún niño. Su horario de apertura es de lunes a domingo de 8.00 a 22.00.