Figueruelas denuncia la falta de criterio para vacunar a los mayores en los pueblos

El alcalde de la localidad zaragozana, Luis Bertol (PP), ha remitido una carta de protesta a la consejera de Sanidad, Sira Repollés. 

Figueruelas
Figueruelas
Laura Uranga

El alcalde de la localidad zaragozana de Figueruelas, Luis Bertol (PP), ha remitido una carta a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en la que denuncia la "falta de criterio" y la "discrecionalidad" a la hora de decidir el orden de vacunación contra el coronavirus de los pueblos. El regidor explicó que esta denuncia llega después de que desde el centro de salud de Alagón del que dependen se les comunicara que los mayores de 80 años recibirían la dosis la semana del 8 de marzo y, al final, no será hasta el próximo día 26 cuando se inmunice a los primeros ancianos del municipio. 

"No se ha seguido ningún criterio objetivo y estamos hablando de un tema muy serio. Somos coscientes de que tiene que haber un primero y un último, pero siempre con un orden bien por níumero de habitantes, número de personas mayores e incluso el orden alfabético", dijo. De los 61 ancianos de más de 80 años que residen en la población, 53 han aceptado la vacuna.

En la misiva enviada a la responsable de Sanidad, el alcalde asegura que "dada la situación de emergencia", le parece "muy irresponsable" actuar sin criterio alguno. Además, muestra su "preocupación" por la que considera una "desafortunada actuación" que espera no acarree "desgracias" y muestra su más "completo desacuerdo" con la forma de proceder del personal responsable en la toma de las decisiones.

Por su parte, desde Sanidad señalaron que se distribuyen dosis en los centros de salud en función de la población mayor que tienen y «se trata de ser equitativo en todos los municipios de Aragón, que son muchos".  Asimismo recordaron que "no hay vacunas para todos a a la vez".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión