zaragoza

¿Qué hace un halcón peregrino en la avenida de Madrid?

La Unidad Verde ha localizado un ejemplar de este ave de cetrería, que ha sido trasladado al centro de La Alfranca.

Halcón peregrino localizado por la Unidad Verde en Zaragoza.
Halcón peregrino localizado por la Unidad Verde en Zaragoza.
Twitter

Un ejemplar híbrido de halcón peregrino y gerifalte ha sido localizado por agentes de la Unidad Verde este jueves por la mañana a la altura del número 35 de la avenida de Madrid, en Zaragoza.

Los agentes han procedido a capturar al ave de cetrería y la han trasladado al Centro de Recuperación Animal de La Alfranca. Una vez allí se ha podido localizar a su propietario, que lo tenía debidamente documentado.

Las aves rapaces no son desconocidas en el cielo zaragozano. El pasado 30 de marzo, en pleno confinamiento, un halcón peregrino se dio un festín gracias a los aplausos de las 20 de apoyo a los sanitarios. A esas horas las palomas debían de estar ya recogidas pero el ruido de los aplausos las asustó y se echaron. Se echan y es el momento que le mencionado halcón peregrino aprovechó para salir a la caza de un ejemplar que se acabó comiendo en lo alto del 'pirulí' de telecomunicaciones de Vía Univérsitas. El momento fue captado por un experto ornitólogo con un poderoso objetivo. El halcón también ha sido fotografiado por el día, descansando en las antenas.

Los halcones también ha prestado sus servicios al Ayuntamiento de Zaragoza para controlar la población de palomas. De hecho, se habilitaron nidos para que estas aves se instalarán cerca de la plaza del Pilar, por ejemplo, en la parte más de una de las torres de la basílica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión