Puerto Venecia renovará todas sus zonas exteriores para ampliar el uso de las terrazas y mejorar la accesibilidad

La primera fase de actuación, que costará sobre 2,5 millones, supondrá una mejora en la zona de las escaleras que conectan con el bulevar, y en el canal así como en la zona de terrazas. La renovación completa estará terminada para 2022, cuando el centro comercial cumple 10 años y supondrá un gasto de 8 millones de euros.

Puerto Venecia ha iniciado un ambicioso proyecto, que supondrá una inversión de hasta 8 millones de euros, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en los exteriores del 'shopping r...
Imagen del lago de Puerto Venecia
Imagen del lago de Puerto Venecia
Puerto Venecia

Puerto Venecia ha iniciado un ambicioso proyecto, que supondrá una inversión de hasta 8 millones de euros, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en los exteriores del centro comercial de la capital aragonesa.

Según explican, desde el centro comercial zaragozano, una de sus principales virtudes de son sus amplias zonas al aire libre, más de 32.000 metros cuadrados, que con esta actualización reforzarán su liderazgo justo al cumplir su décimo aniversario.

"En 2022 el centro cumplirá 10 años y es el momento de adaptar nuevas estrategias y seguir innovando", ha subrayado la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno. El éxito de este centro se encuentra en su "puntero modelo de negocio", que combina la mayor selección de marcas y establecimientos, con una oferta gastronómica diversa y una diferenciadora experiencia de ocio, todo ello en un entorno único, ha añadido.

"Queremos tener unas zonas que respondan a criterios de bienestar, amplitud, luminosidad o seguridad, es esencial en estos nuevos tiempos".

Gimeno ha expuesto lo siguiente: "Queremos seguir mejorando la experiencia de visita de nuestros clientes y adaptándonos a sus nuevas necesidades, y tener unas zonas que respondan a criterios de bienestar, amplitud, luminosidad o seguridad, es esencial en estos nuevos tiempos".

El proyecto comenzará esta misma semana, de la mano de la empresa local Sinergia, fruto del compromiso del centro con la economía regional. En una primera fase, en la que se invertirán más de 2,5 millones de euros, se trabajará sobre la zona del canal, donde se actuará no solo en las terrazas, sino además en todo su conjunto, incluyendo una significativa mejora de las escaleras de conexión con el Boulevard.

Cuatro meses de trabajo y mantenimiento de su uso

Con este nuevo concepto, se integrará más que nunca la naturaleza, la presencia del agua y la madera, que van a cobrar una especial importancia con esta renovación. Este inicio de proyecto se prolongará cuatro meses, en los que se mantendrá su uso ya que la prioridad es que estas obras no supongan inconvenientes para la actividad habitual de los operadores de estas zonas.

Se creará un ambiente más cálido y actual, al mismo tiempo que se dota a esta zona de mayor usabilidad, para potenciar la zona hostelera y apoyar de este modo a los operadores gastronómicos.

Esta remodelación conlleva un objetivo doble: Ampliar el periodo de uso de las terrazas, de una manera más eficiente y segura; y, a la vez, mejorar la experiencia del visitante con una mayor comodidad y amabilidad del entorno. La previsión es acometer el proyecto completo antes de finales de 2022, momento en el que Puerto Venecia cumplirá 10 años.

"Este es un importante proyecto en que se llevaba trabajando tiempo y que la actual propiedad de Puerto Venecia siempre tuvo en cuenta desde el momento de la compra, antes incluso de la covid-19", ha indicado Yolanda Gimeno. "Es importante trabajar en la renovación y adaptación de espacios para continuar siendo la referencia en centros comerciales de España y Aragón con unas instalaciones coherentes", ha hecho hincapié la gerente del complejo comercial y de ocio

Además, esta iniciativa ha tenido en cuenta una importante premisa para su desarrollo: la sostenibilidad. Una línea que el centro trabaja desde sus inicios de manera muy activa. Se ha apostado por materiales con certificación medio ambiental y la eficiencia energética.

Posteriormente se actualizará la zona del Decathlon y Primark

Tras la fase de renovación de terrazas, será el turno de otras zonas exteriores del centro, como el lago o la entrada oeste situada entre Decathlon y Primark, espacios que siempre han sido muy importantes y diferenciadores para el centro. Las actuaciones en estas áreas seguirán la misma filosofía de renovación, pero con un gran impacto visual añadido.

Finalmente se renovarán las áreas de descanso del interior de la galería

Por último, está prevista una tercera fase de renovación de las áreas de descanso del interior de la galería, actualmente retiradas debido a las restricciones por el coronavirus. Dicha renovación de acometerá cuando la situación sanitaria así lo permita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión