Zaragoza

Los socios del club cannábico de la plaza San Miguel niegan que traficasen con drogas

La Fiscalía los acusa de los delitos de asociación ilícita y contra la salud de las personas.

Fachada del club cannábico, con la cristalera tintada.
Fachada del club cannábico, con la cristalera tintada.
HERALDO

Los cuatro promotores de la Asociación Club Social Cannábico La Chimenea, ubicada en la plaza de San Miguel de Zaragoza hasta que la Policía Nacional lo desmantelara en diciembre de 2017, negaron este lunes en la Audiencia Provincial haber traficado con marihuana y hachís utilizando para ello la infraestructura de la sociedad cannábica.

La Fiscalía acusa a A. G. R., P. A.G., R. P. S. y J. A. G. de un delito de asociación ilícita y otro constra la salud de las personas. En total, el ministerio público solicita penas que suman doce años. El abogado defensor, José Luis Melguizo, pidió la absolución de sus representados y sostuvo que los encausados no vendían drogas, sino que la asociación «que estaba debidamente registrada ante la DGA», guardaba las sustancias propiedad de los socios en consigna.

Igualmente, los testigos citados, todos ellos clientes, adujeron que la marihuana que consumían en el local era des su propiedad y no la habían adquirido a los dueños.

La asociación contaba en el momento de la intervención policial con 1.400 socios. Durante el registro, los agentes encontraron distintas cantidades de marihuana y hachís y una centrifugadora de polen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión