El arzobispo decreta como templo jubilar la Iglesia de San Juan de los Panetes

Monseñor Carlos Escribano ha tomado esta iniciativa con motivo de la celebración del centenario de la fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y del año jubilar que les ha concedido la Santa Sede para preparar dicho centenario. 

Exterior de la iglesia de San Juan de los Panetes en Zaragoza.
Exterior de la iglesia de San Juan de los Panetes en Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, ha decretado como templo jubilar la Iglesia de San Juan de los Panetes de la capital aragonesa con motivo de la celebración del centenario de la fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y del año jubilar que les ha concedido la Santa Sede para preparar dicho centenario.

Según ha explicado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Zaragoza en la web Iglesia en Aragón, debido a la pandemia del coronavirus, que impiden las peregrinaciones, la Santa Sede ha permitido que cada una de las capillas de las casas o iglesias donde están presentes las nazarenas sean templos jubilares, como es el caso de San Juan de los Panetes.

De esta forma, se puede ir a estos lugares para ganar indulgencias, y se ha fijado esta posibilidad hasta el 3 de mayo de 2022. Escribano presidió este domingo la misa de apertura de la puerta de la Iglesia de San Juan de los Panetes y lo decretó como templo jubilar.

La historia de las misioneras 

La comunidad de Misioneras Eucarísticas de Nazaret fue fundada por san Manuel González García en Málaga, el 3 de mayo de 1921, por lo que cumplirá el próximo 3 de mayo cien años de vida. Cuenta con 29 casas distribuidas en nueve países, 15 de ellas en España, entre las que se encuentra la de Zaragoza.

El lema de su año jubilar es 'Nacidas para eucaristizar', que hace memoria de sus orígenes con la intención de recordar el pasado con gratitud, vivir el presente con entusiasmo y mirar hacia el futuro con confianza.

La comunidad de las hermanas ha invitado a peregrinar al templo de San Juan de los Panetes para ganar las indulgencias concedidas y agradece a todos la cercanía y la oración implorando al Señor su gracia sanadora para que la situación provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 alcance ya su fin y se logre "la estabilidad personal, familiar y social".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión