Detenido por violencia de género en Zaragoza un condenado en la trama Gürtel

Roberto Fernández Rodríguez fue arrestado en la madrugada del domingo en un edificio de la calle Isaac Peral.

Roberto Fernández Rodríguez, en la Audiencia Nacional.
Roberto Fernández Rodríguez, en la Audiencia Nacional.
Heraldo

Roberto Fernández Rodríguez, exconcejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y condenado a 11 meses de cárcel en la trama Gürtel, fue arrestado en Zaragoza la madrugada del domingo como presunto autor de un delito de violencia de género. La detención se practicó hacia la 1.15 en un edificio de la calle de Isaac Peral, donde convivía desde hace dos meses con la víctima. Al parecer, la mujer habría cortado la relación, que apenas se había prolongado durante los dos últimos meses, algo que él no aceptó. Cuando volvía de pasar la tarde con unas amigas, Fernández Rodríguez la esperaba en el portal de su casa. Fue ahí donde la agredió tanto física como verbalmente hasta que un vecino alertó a la sala del 091.

El detenido habría propinado al menos un puñetazo en el ojo a la víctima, causándole lesiones que obligaron a trasladarla hasta el Hospital Nuestra Señora de Gracia. Durante el deplorable ataque, el excargo público le espetó, presuntamente, "te voy a matar" y "de esta no vas a salir", entre otras frases amenazantes y de corte racista.

Según ha podido saber HERALDO, sobre Fernández Rodríguez pesa una orden de búsqueda, detención y personación en un juzgado de violencia contra la mujer de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid. No es el único órgano de administración de la Justicia que lo reclama. El condenado por fraude continuado a las Administraciones Públicas tiene tres reclamaciones judiciales por otros tantos hurtos en la capital aragonesa de los que, por ahora, se desconoce la cuantía. Y anteriormente otros dos jueces madrileños requirieron a la Policía que lo pusieran a su disposición para tomarle declaración.

En cuanto a su implicación en uno de los casos de corrupción más mediáticos de los últimos años, Fernández Rodríguez, excondejal del PP en Pozuelo entre 2003 y 2007, fue condenado por aceptar 100.000 euros de la trama a cambio de adjudicaciones de contratos públicos.

Durante la fase de instrucción del caso, el popular se ofreció a facilitar documentos incriminatorios contra sus excompañeros a cambio de ciertos privilegios. Pero decidió modificar su estrategia y, pese a negarse a declarar, acabó sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional. Y eso que en un momento determinado, al ser citado por el tribunal, alegó que no podía desplazarse a Madrid desde Galicia –donde residía en 2013– ya que estaba en paro carecía de recursos.

Reincidente

Esta no sería la primera ni la segunda vez que Fernández incurre en violencia de corte machista. El detenido ha sido, según fuentes policiales, denunciado por este tipo de delitos en otros puntos de la geografía nacional, siguiendo el mismo patrón de conducta con sus víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión