Azcón confía en que las obras de la ampliación de Mercazaragoza y la terminal marítima arranquen antes del verano

El alcalde de Zaragoza ha recibido este lunes a una delegación del Ayuntamiento de Valladolid, encabezada por su alcalde, Óscar Puente, que se ha acercado a la capital aragonesa para conocer Mercazaragoza y la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ).

Vista aerea de parte de las instalaciones de la Terminal Marítima de Zaragoza.
Vista aerea de parte de las instalaciones de la Terminal Marítima de Zaragoza.
TMZ.

El alcalde de Zaragoza ha recibido este lunes a una delegación del Ayuntamiento de Valladolid, encabezada por su alcalde, Óscar Puente, que se ha acercado a la capital aragonesa para conocer Mercazaragoza y la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ), considerados un "modelo de éxito", para recoger ideas para su puerto seco.

Puente ha afirmado en rueda de prensa que ambas ciudades tienen muchas cosas en común por su carácter interior y su ubicación estratégica.

Ha explicado su intención de aprovechar su condición de capital de una comunidad autónoma agrícola, ganadera y con una importante industria de transformación para desarrollar un puerto seco que se asocie con uno o varios puertos marítimos.

La definición del modelo está en su "recta final" y, por ello, Mercasa les expuso el modelo de éxito de la capital aragonesa con Mercazaragoza y la TMZ.

Por otro lado, el alcalde vallisoletano ha puesto en valor la colaboración entre instituciones, pese al distinto signo político, en un momento en el que la política está en entredicho y se pone el acento en la parte negativa y no tanto en la positiva.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que en el Ayuntamiento están "encantados" de que se ponga a la capital aragonesa como ejemplo de cosas que se hacen bien y poder contar a otras ciudades.

Ello, ha proseguido, pone en valor el trabajo que se hace desde Mercazaragoza con la TMZ, que está en un momento "muy importante" de cara al futuro, con la nueva urbanización y la ampliación de las instalaciones.

Así, ha subrayado que estos proyectos van a multiplicar la relación de Zaragoza con distintos puertos de mercancías, a permitir la llegada de nuevas empresas, la habilitación de nuevos espacios y la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad. Ha confiado que, en cuanto se adjudiquen, puedan comenzar las obras antes del verano. “Antes del verano será el pistoletazo de salida definitivo para que la ampliación de Mercazaragoza y la ampliación de esa Terminal Marítima vea a luz y podamos multiplicar la relación que nuestra ciudad tiene con distintos puertos de mercancías en España”, ha sostenido.

Por su parte, la vicealcaldesa, Sara Fernández, ha incidido en la importancia del intercambio de buenas prácticas, más en el momento actual, y en la digitalización de Mercazaragoza, que tuvo que adelantarse con la llegada del confinamiento.

Sobre Mercazaragoza y la TMZ, ha resaltado el papel que juegan en el día a día, que ahora será también fundamental en unos fondos europeos en cuyo reparto espera que los municipios tengan el peso que merecen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión