La Guardia Civil improvisa un arnés con cuerdas para rescatar a un perro de una balsa de riego en Maella

El animal se encontraba en el agua y no podía salir por sus propios medios.

Efectivos de la Guardia Civil llevaron a cabo el rescate de un perro en una balsa de riego tras recibir una llamada en la central de emergencias sobre las 14.30 en la que les comunicaron que el animal se encontraba dentro de una balsa ubicada entre los municipios de Maella y Fabara y que no podía salir por sus propios medios.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de Maella y tras observar el estado del animal, improvisaron un arnés con unas cuerdas para proceder al rescate.

Una de las agentes descendió por una de las laderas de la balsa amarrada a la cuerda, mientras su compañero sujetaba la misma desde el exterior para seguridad de su compañera. Tras conseguir atraer la atención del can y sujetarlo por el collar, los agentes lograron extraer al animal del interior del agua y rescatarlo.

La agente posa con el animal tras rescatarlo
La agente posa con el animal tras rescatarlo
Guardia Civil

Una vez a salvo, la Guardia Civil se puso en contacto con la propietaria del animal mediante llamada telefónica al número que el perro portaba en el collar e hicieron entrega del mismo a esta persona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión