Primera manifestación conjunta del bus y el tranvía en Zaragoza

Comenzará a las 19.00 en la plaza de Aragón y continuará por el paseo de la Independencia hasta concluir en la plaza de España.

Autobús y tranvía en paralelo en Zaragoza
Autobús y tranvía en paralelo en Zaragoza
Guillermo Mestre

Los trabajadores del bus y el tranvía se manifestarán este jueves, 11 de marzo, por primera vez de forma conjunta tras decidir la semana pasada unir sus fuerzas para afrontar los dos conflictos laborales en curso con ambas contratas. El recorrido no será largo. Comenzará a las 19.00 en la plaza de Aragón y continuará por el paseo de la Independencia hasta concluir en la plaza de España.

Los empleados de los dos sistemas de transporte público de la ciudad arrastran ya varias semanas de huelga, con paros parciales que se extienden que por ahora no están causando incidencias destacables. 

Los convoyes comenzaron con la protesta el 5 de enero, mientras que la reivindicación de los buses comenzó el 20 de febrero. Los comités de empresa crearon un grupo de trabajo conjunto, iniciaron una ronda de contactos políticos y sociales para recabar apoyos y pidieron que se lleve a cabo una auditoría para analizar la situación económica de la multinacional Avanza, presente en ambas contratas.

Por ahora, los paros del bus están convocados hasta el 14 de marzo y los del tranvía se han extendido hasta el 9 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión