Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Tres detenidos tras una pelea entre vecinos en un edificio okupa del centro

Los arrestados, de entre 22 y 31 años, habrían incurrido en los delitos de allanamiento, lesiones y amenazas.

El edificio okupado es el número 58 de la calle Azoque.
El edificio okupado es el número 58 de la calle Azoque.
Oliver Duch

Tres hombres fueron han sido detenidos este martes como presuntos autores de los delitos de allanamiento, lesiones y amenazas tras una pelea en el interior de un edificio okupado en la calle Azoque, en el centro de Zaragoza. Los arrestados, O. M., de 22 años, S. R., de 31, y M. A. R., de 28, residían en uno de los ocho pisos del inmueble. Según fuentes policiales, una rencilla con los convivientes de otro piso les llevó a irrumpir en él sin permiso de sus moradores. "Aunque esté okupado, un piso no puede ser allanado sin permiso de sus residentes", matizaron estas mismas fuentes.

La intervención policial tuvo lugar hacia las 15.20, después de que un ciudadano avisase a la sala del 091. Hasta el lugar de los hechos, el número 58 de la citadacalle, se desplazaron varias dotaciones de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Los jóvenes, de los que dos tienen antecedentes por delitos de distinta naturaleza, pasaron la noche en dependencias policiales y hoy serán puestos a disposición judicial.

Una comunidad problemática

Según un comerciante, "las personas metidas en el edificio llevan ahí dentro varios años, y en algunos momentos han generado bastantes molestias". Este empresario asegura que "no es la primera vez que la Policía entra en el portal y acaba llevándose esposado a alguno". Desde un bar de la céntrica vía –ubicada a unos metros del paseo de la Independencia y de la plaza de Salamero– también se hace hincapié en el carácter "bastante conflictivo" de esta comunidad, "sobre todo antes de que empezase la pandemia" de coronavirus.

Frente a estas opiniones, el dueño de otro de los negocios de la calle sostiene que "casi nunca crean problemas, salvo algún caso puntual, son gente con pocos recursos que tiene que recurrir a meterse donde sea porque no tiene otra posibilidad".

Un vecino de la zona apunta a "los enganches a la luz que hacen los okupas de ese bloque, que obligan a los trabajadores de las compañías eléctricas a acudir de vez en cuando".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión