Un paseo con el móvil por Zaragoza en busca de mujeres artistas en la sombra

Utópica Project ha diseminado hasta 100 pequeños vinilos con códigos QR por las aceras del Centro Histórico con datos sobre la presencia de mujeres en el mundo del arte.

Uno de los QR de Utópica Project.
Uno de los QR de Utópica Project
Utopica Project

El Día de la Mujer ha sido el elegido por Utópica Project para echar a andar su propuesta, encaminada a arrojar luz sobre mujeres artistas silenciadas por el relato oficial de la historia del arte.

Para la acción callejera se han diseminado por las aceras del Casco Histórico, 100 vinilos con QR que, acercando el móvil, ofrecerán información sobre la propuesta de Utópica Project además  estadísticas que dan cuenta de la proporción de la presencia femenina en el mundo y en el mercado del arte: en salas de exposiciones, galerías, ferias...

La acción también servirá para comenzar la cuenta atrás del Festival Utópica Project, que se presentará en las próximas semanas.

Claudia Caracoche, una de las organizadoras de Utópica Project, explica que con esta acción inicial y el ulterior festival “esperamos animar a todos a buscar los QR, a que nos acompañen desde ahora a cambiar la historia de las mujeres artistas de todos los tiempos. Mujeres que merecen ser sacadas de la sombra para que nos arrojen luz, para comprender, desde su mirada y creación, el relato y devenir de nuestra historia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión