bomberos de zaragoza

Los bomberos celebran su patrón tras un año con un 20% menos de incendios

El parón por la covid reduce los fuegos sofocados en Zaragoza en 2020.

Los Bomberos de Zaragoza atendieron 1.147 incendios en 2020, un 20% menos que los 1.418 de 2019 debido al confinamiento domiciliario decretado en marzo y al parón de la actividad en los meses siguientes.

En total, el año pasado los bomberos municipales acudieron a 6.780 servicios, frente los 7.331 de 2019, un 7,5% menos, aunque con mayor complejidad por las medidas sanitarias, que les llevaron a ponerse en 64 ocasiones los trajes anticovid, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Zaragoza en nota de prensa con motivo de la festividad de san Juan de Dios, patrón de los bomberos.

Los salvamentos atendidos pasaron de 4.631 en 2019 a 4.414 en 2020, un 4,69 % menos, mientras que las asistencias técnicas se mantuvieron prácticamente similares con 1.123 servicios, y se vivieron 96 falsas alarmas.

El cuerpo municipal también trabajó en la desinfección de superficies donde se detectaron brotes de covid-19, formó a la Policía Local sobre el correcto uso de los trajes anticovid y tuvo que hacer frente a la borrasca Filomena, han recordado desde el Consistorio.

Además, se han incorporado 62 nuevos bomberos a un cuerpo que aumenta en un 60% hasta los 3,6 millones de euros su presupuesto.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios ha conmemorado su patrón en un acto en el Parque 1 de Bomberos, al que ha asistido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la concejala de Servicios Públicos, Natalia Chueca y el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, acompañado por el jefe de Servicio, Eduardo J. Sánchez.

El alcalde ha colocado una corona de laurel en la placa de homenaje a los bomberos fallecidos en acto de servicio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión