zaragoza

Ejea de los Caballeros instala cámaras de videovigilancia en sus pueblos

El Ayuntamiento ha iniciado el despliegue y la ampliación del sistema para prevenir actos delictivos. 

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha iniciado el despliegue y la ampliación del sistema de videovigilancia por sus pueblos, con el objetivo de incluirlos en la infraestructura del sistema mun...
Un cartel en una zona sanitaria que informa de la videovigilancia
Un cartel en una zona sanitaria que informa de la videovigilancia
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha iniciado el despliegue y la ampliación del sistema de videovigilancia por sus pueblos, con el objetivo de incluirlos en la infraestructura del sistema municipal destinado a la prevención de actos ilícitos  tanto administrativos como penales.

El sistema elegido para este despliegue corresponde al de cámaras con leds de visión nocturna, cámaras de evidencia, acompañadas de lectoras de matrículas, ubicadas bajo estrictos criterios técnicos de seguridad.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ejeano ha sostenido que todas las cámaras se están implementando bajo un 'software' inteligente tanto en seguimiento exhaustivo, como en búsqueda inteligente por diferentes entradas y posibilidad de inclusión en una aplicación inteligente de obtención de resultados.

Los dos primeros municipios que cuentan ya con esta tecnología de prevención y vigilancia son Pinsoro y El Sabinar, procediéndose en un breve período de tiempo a su extensión por el resto de poblaciones pertenecientes a Ejea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión