sucesos en zaragoza

Cultivaban marihuana en un piso de alquiler de Zaragoza y el olor les delató

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes e intervinieron en la vivienda 32 plantas y numerosos útiles para el cultivo interior de la sustancia estupefaciente.

La marihuana cultivada en el piso de alquiler.
La marihuana cultivada en el piso de alquiler.
Policía Nacional

El fuerte olor a marihuana los delató. Agentes de la Comisaría de distrito San José de Zaragoza, con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana, detuvieron el pasado lunes 1 de marzo a J.F.A de 20 años y R.G.M de 22 años, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.

Según informan fuentes de la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó semanas atrás cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los moradores de un domicilio de la calle Monasterio de Poblet podrían estar cultivando plantas de marihuana en su vivienda, al llegar en numerosas ocasiones al rellano un fuerte olor característico de esta sustancia estupefaciente.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los policías comprobaron que la vivienda estaba alquilada por dos jóvenes con quienes, según manifestó su propietaria, no había tenido ningún tipo de problema , excepto la dificultad de quedar con ellos para entrar en la vivienda cuando era necesario por algún motivo

Asimismo, nunca estaban en el domicilio cuando ella se personaba , dudando incluso si realmente vivían allí.

Plantación de marihuana en el piso alquilado de Zaragoza.
Plantación de marihuana en el piso alquilado de Zaragoza.
Policía Nacional

Una vez localizados e identificados los dos jóvenes, estos manifestaron que efectivamente se dedicaban al cultivo interior de marihuana para su venta y propio consumo y que en dicha vivienda tenían unas 25 plantas en crecimiento, por lo que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Al día siguiente se efectuó un registro en el domicilio de la Calle Monasterio de Poblet, autorizado por el Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de Guardia, en el que se intervinieron 32 plantas de marihuana, varias lámparas de clorato de sodio, extractores, transformadores, termómetros y ventiladores, así como diversos útiles y fertilizantes para el cultivo de la citada sustancia estupefaciente.

Posteriormente, ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad tras ser oídos en declaración. 

Lo hallado en el piso alquilado donde se cultivaba marihuana.
Lo hallado en el piso alquilado donde se cultivaba marihuana.
Policía Nacional
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión