comercio

El rastro, el mercado ambulante textil y San Bruno abren esta Cincomarzada

Los mercados situados en el aparcamiento sur de la Expo pueden instalar ya el 100 % de sus paradas.

El mercado ambulante textil de Zaragoza, el rastro viejo y el de San Bruno pueden montar sus puestos este viernes, 5 de marzo, festivo en Zaragoza, en compensación por las jornadas perdidas por la pandemia.

Además, el mercado ambulante textil y el rastro, situados en el aparcamiento sur de la Expo, pueden instalar ya el 100 % de sus paradas, lo que supone 5.182 personas de aforo, respetando el límite de 1 persona por cada 5 metros cuadrados, recuerda el Ayuntamiento de Zaragoza en nota de prensa.

De cara a futuro, el Área de Economía estudiará otras propuestas que puedan llegar desde las juntas para ampliar el calendario de apertura, siempre y cuando la situación epidemiológica sea favorable.

Con la declaración del primer estado de alarma el pasado 14 de marzo por el coronavirus, todos los mercados ambulantes se vieron obligados a cerrar y el recinto de la Expo no volvió a abrir hasta casi tres meses después, aunque dos semanas antes ya habían vuelto los detallistas de San Bruno y San Francisco, recuerdan desde el Consistorio.

El recinto del mercado ambulante y el rastro está vallado y cuenta con entradas y salidas controladas por voluntarios que realizan el conteo de los visitantes, que deben guardar 1,5 metros de distancia de seguridad y no pueden tocar el género.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión