Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

#YoComproEnAragón

festivos en zaragoza

¿Abren las tiendas o los supermercados durante la Cincomarzada en Zaragoza?

Los zaragozanos van a poder disfrutar de un puente festivo de tres días según el calendario laboral, y de cuatro según el escolar.

Supermercado Mi Alcampo de Zaragoza.
Supermercado Mi Alcampo de Zaragoza.
Raquel Labodía

La Cincomarzada es uno de los días festivos señalados en el calendario laboral de Zaragoza en 2021; se trata de uno de los dos días de libre designación del municipio, unidos a los ocho nacionales y cuatro autonómicos. De hecho, al caer en viernes, posibilita un puente laboral de tres días, que es de cuatro en el plano escolar debido a que el lunes 8 no es lectivo en los colegios aragoneses.

Este viernes no abre el comercio, ni el pequeño ni el de grandes superficies; se trata de una jornada para el descanso en el hogar, un buen paseo por calles y parques, algo de terraceo si el tiempo acompaña (según la AEMET, se esperan 15 grados y sol en Zaragoza) o excursiones por la provincia, ya que tampoco se han convocado celebraciones populares como en otros años, debido a la lógica prudencia que manda en la actualidad. Algunos supermercados, como comercios de primera necesidad, sí abren sus puertas en este día festivo y también el domingo 7, en horarios habituales para días festivos. 

Apertura y horarios de BonÀrea en Zaragoza

Algunos de los supermercados BonÀrea sí abren en domingo y festivos. Por ejemplo, el de las calles Reina Fabiola, calle San Eugenio 33, calle Andrés Martínez Vargas abren los domingos y festivos (donde entraría la Cincomarzada) de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. En cambio, otros supermercados como el de la calle Doce de Octubre o la Avenida Tenor Fleta abren los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 y cierra por la tarde.

Apertura y horarios de Mi Alcampo en Zaragoza

Las tiendas de esta cadena que abren los 365 días del año tendrán un horario para la Cincomarzada y durante todo el puente de 7.00 a 22.30. Algunos de ellos son el de la calle Doce de Octubre, el de la calle Delicias o la avenida Cesáreo Alierta número 6 y 121. En cambio, otros como el de la calle Manifestación abren todos los días de la semana, incluidos festivos, de 9.00 a 22.00.

Apertura y horario de Covirán

Este supermercado de la calle Domingo Ram número 16 permanecerá abierto durante todo el puente de la Cincomarzada de 9.00 a 22.00.

Eroski del Coso, único de la ciudad que abre los domingos

El del Coso zaragozano es el único supermercado de la cadena Eroski que abre los domingos de todos los que hay repartidos por la ciudad. El horario de los domingos es de 9.30 a 14.30. Esta Cincomarzada permanecerá cerrado.

Por lo tanto, permanecerán cerrados este 5 de marzo en Zaragoza el resto de supermercados distribuidos por la capital, como son Mercadona, Carrefour, DIA, Hipercor, Eroski, entre otros.

Últimas noticias sobre la Cincomarzada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión